lunes 03 de octubre de 2022

Solidaridad de la AGD UBA a lucha de la docencia universitaria de Uruguay

Desde julio, la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR), junto con la Intergremial Universitaria que reúne a la federación estudiantil uruguaya, viene realizando un plan de lucha de movilizaciones, ocupaciones y paros en todo el país contra el recorte presupuestario y por más recursos para la universidad. Si bien lograron frenar […]

Desde julio, la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR), junto con la Intergremial Universitaria que reúne a la federación estudiantil uruguaya, viene realizando un plan de lucha de movilizaciones, ocupaciones y paros en todo el país contra el recorte presupuestario y por más recursos para la universidad.
Si bien lograron frenar el plan de recortes, la docencia uruguaya denuncia “la tendencia a la caída del presupuesto universitario” y que la negociación colectiva “continúa estancada”. Por estos motivos, en una asamblea en la que participaron 21 de sus centros asociados, resolvió declarar la huelga a partir del martes 4, en defensa del presupuesto, por un fondo salarial que atienda a la situación emergencia, por recursos para becas estudiantiles. Asimismo organizarán una olla popular y otras actividades de visibilización del conflicto.
La Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA se solidariza plenamente con la lucha de la docencia uruguaya coincide con la que el miércoles 5, el jueves 13 y viernes 14, llevaremos adelante en la UBA y en 38 universidades nacionales, nucleadas en la Conadu Histórica y la Conadu. También coinciden nuestros reclamos frente a una política de ajuste en ambos países que tienen como punto de ataque la educación pública y los salarios de la docencia.
En defensa de la universidad pública, en ambas orillas. Viva la huelga docente.
AGD UBA