domingo 02 de septiembre de 2018

Todas/os a la Asamblea General Docente: lunes 3, 19hs., en Chile 2181

El gobierno levanta la paritaria. La docencia universitaria sigue el no inicio   La propuesta del 15% del gobierno se pulverizó en un solo día con la devaluación del 10% del peso. Macri y Finocchiaro dicen que no hay plata. Pero remataron el presupuesto universitario anual a la voracidad de los bancos, los importadores y […]

El gobierno levanta la paritaria. La docencia universitaria sigue el no inicio

 

La propuesta del 15% del gobierno se pulverizó en un solo día con la devaluación del 10% del peso. Macri y Finocchiaro dicen que no hay plata. Pero remataron el presupuesto universitario anual a la voracidad de los bancos, los importadores y el capital financiero. En una sola semana.

La burocracia de Aduba insiste en que «rompimos el techo». En lugar de denunciar que en la última oferta el gobierno pretende introducir sumas en negro (no bonificables: sin antigüedad ni plus de título) a cobrar en diciembre y enero de 2019. Un intento de retrotraernos a 2005 cuando, tras 60 días de paro, conquistamos el blanqueo salarial.

Frente a la suspensión de la reunión paritaria del viernes, la dirección burocrática de Conadu dice que «es razonable, ya que no hay un marco de referencia para debatir nada”. En lugar de denunciar que el marco de referencia lo impuso la docencia universitaria con las cuatro semanas de no inicio y con la marcha más multitudinaria de la década. Nuestro marco de referencia es el 30% de aumento salarial ya, cláusula de indexación, salario para los docentes ad honorem, restitución de los 4000 millones de pesos recortados al presupuesto.

Frente a todas las operaciones del gobierno, las burocracias y los medios oficialistas, respondamos con la fuerza del paro de las y los docentes pre y universitarios, con la presencia creciente del movimiento estudiantil en las tomas de rectorados y facultades en todo el país.

Compañera, compañero. El lunes 3 hay una nueva reunión paritaria a las 17hs. Todas y todos a la Asamblea General Docente que convoca la AGD en la sede central de AGD (Chile 2181) para este lunes 3, a las 19hs., para evaluar la propuesta salarial (si la hubiera en la reunión de lunes con el Ministerio) y para deliberar colectivamente la organización de nuestra quinta semana de paro universitario.

Viva la lucha docente