jueves 22 de septiembre de 2022

Todo el apoyo a la lucha del sutna

La AGD UBA se solidariza con la lucha que los trabajadores del Sutna vienen desplegando desde hace ya cuatro largos meses, y que desde ayer están acampando frente al Ministerio de Trabajo para impedir que le impongan una paritaria a la baja. El reclamo del Sutna –por el aumento de las horas de fin de […]

La AGD UBA se solidariza con la lucha que los trabajadores del Sutna vienen desplegando desde hace ya cuatro largos meses, y que desde ayer están acampando frente al Ministerio de Trabajo para impedir que le impongan una paritaria a la baja.
El reclamo del Sutna –por el aumento de las horas de fin de semana y del salario por arriba de la inflación– es seguido con atención por el conjunto de lxs trabajadores que vemos que el triunfo de esta lucha nos dejará en un mejor lugar para seguir por nuestras reivindicaciones, tal como venimos llevando adelante lxs docentes pre y universitarixs con paros nacionales y acciones de visibilización.
Nos solidarizamos con el SUTNA también frente a la fuerte ofensiva de las patronales del sector que se niegan a dar satisfacción al reclamo, que tiene una conducta antisindical al impedir la entrada a las plantas de los representantes de los trabajadores y que, además, lanza campañas en los medios para colocar a los propios trabajadores como responsables de la crisis del mercado del neumático.
Desde ayer a la noche, hay una delegación permanente de AGD apoyando la lucha y acampe del Sutna. La AGD hace propia esta convocatoria y llama a las y los docentes a sumarse.
La lucha del Sutna también es nuestra lucha.