miércoles 12 de octubre de 2022

Todxs al paro. Todxs a las clases públicas en Plaza de Mayo. Todxs a la Asamblea General

Un día antes del inicio de un nuevo paro nacional de 48 hs y de la jornada de clases públicas en la Plaza de Mayo, el gobierno nacional, a través del Ministro de Educación, Jaime Perczyk, y del Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, convocó a reunión paritaria y presentó la siguiente propuesta de recomposición […]

Un día antes del inicio de un nuevo paro nacional de 48 hs y de la jornada de clases públicas en la Plaza de Mayo, el gobierno nacional, a través del Ministro de Educación, Jaime Perczyk, y del Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, convocó a reunión paritaria y presentó la siguiente propuesta de recomposición salarial:

  • 9% en octubre
  • 7% en noviembre
  • y sumar un 4% al 9% ya establecido para diciembre (13%)

La propuesta contempla una nueva revisión en diciembre. Estos porcentajes, sumados al 62% ya acordado, acumularán al mes de diciembre de 2022 un 82% calculado sobre el salario de marzo 2022. Teniendo en cuenta la proyección inflacionaria del BCRA que contempla un piso del 100% de inflación hacia fin de año, los salarios quedarán al menos 18% por debajo de la inflación. Este panorama trasladará nuevamente la discusión a la revisión de diciembre. En la reunión estuvieron presentes lxs paritarixs de la Federación, Francisca Staiti, Oscar Vallejos, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló; quienes presentaron el pliego completo de reivindicaciones de nuestra federación: ningún salario por debajo de la inflación, trimestralización del incremento de los haberes jubilatorios y su actualización, garantía salarial para el cargo de Ayudante de Segunda, derogación del impuesto a las ganancias, recomposición del escalafón universitario, salarios para ad honorem, pase a planta de contratados, ascensos en la carrera docente y aporte de emergencia del Estado Nacional al sistema de obras sociales universitarias.

Convocamos a todas y todos los docentes a parar este jueves 13 y viernes 14 junto con la Conadu Histórica y las asociaciones de Conadu que rechazan el ajuste.

El jueves, a las 13hs, en la Plaza de Mayo, vení a participar de la reunión abierta.

Viernes 14, 18hs, ASAMBLEA GENERAL para deliberar y resolver colectivamente. Pedí el link a uba.agd@gmail.com