viernes 11 de diciembre de 2020

Un paso más cerca para que el aborto seguro y gratuito sea ley, a seguir luchando para garantizarlo!

Desde la medianoche del miércoles 9 hasta el viernes 11 a las 7 de la mañana, AGD UBA mantuvo su presencia con un gazebo en el Congreso de la Nación, por el que pasaron decenas de compañeras y compañeros. En esta jornada histórica, la marea verde de la que formamos parte le arrancó una vez […]

Desde la medianoche del miércoles 9 hasta el viernes 11 a las 7 de la mañana, AGD UBA mantuvo su presencia con un gazebo en el Congreso de la Nación, por el que pasaron decenas de compañeras y compañeros. En esta jornada histórica, la marea verde de la que formamos parte le arrancó una vez más la media sanción a la Cámara de Diputados para el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Creemos fundamental sostener la movilización para que se vote favorablemente en la Cámara de Senadores, y para garantizar luego su reglamentación y puesta en práctica, dado que los sectores clericales y antiderechos seguirán maniobrando para evitar su implementación, en caso de ser aprobada, como ya lo hacen en el caso de los abortos no punibles.

La introducción en el proyecto del Ejecutivo de la objeción de conciencia individual –que habilita la institucional en los hechos, dado que si en una institución todo el personal se declara objetor, la persona que solicite el aborto deberá ser derivada a otra institución- es una concesión a las iglesias y enciende una luz de alerta en este sentido.

Hoy estamos un paso más cerca para que el aborto seguro y gratuito sea ley, a seguir luchando para garantizarlo!