lunes 09 de mayo de 2022

Viernes 13/5 18 hs. Asamblea general docente

Viernes 13/5 18 hs. Asamblea general docente En el marco del plan de lucha nacional Pedí el enlace en uba.agd@gmail.com para participar   13/5 PARO NACIONAL DE 24 HS.   Las y los docentes de las universidades nacionales vamos al paro en todo el país. El deterioro de nuestros salarios es evidente. Sólo en el primer […]

Viernes 13/5 18 hs. Asamblea general docente
En el marco del plan de lucha nacional

Pedí el enlace en uba.agd@gmail.com para participar

13/5 PARO NACIONAL DE 24 HS.

El deterioro de nuestros salarios es evidente. Sólo en el primer trimestre la inflación superó el 16%. En contraste con este aumento acelerado de los precios, los salarios de las y los docentes pre y universitarios recibieron un magro incremento del 13% en marzo. Recién en julio recibiremos una nueva cuota del 12%. Cuando la cobremos ya estará desfasada respecto de la inflación.

Es el resultado de la paritaria a la baja firmada por las burocracias sindicales que rechazamos desde nuestras asambleas.

Mientras la canasta de pobreza alcanzó en abril los $90.000, el salario del cargo testigo –ayudante de primera con dedicación semiexclusiva– no llega a los $50.000 netos. Las y los docentes pre y universitarios arrastramos una pérdida del salario real, entre diciembre 2015 y abril del 2022, del 27%.

Este golpe a los salarios de los trabajadores activos, afecta también a nuestras compañeras y compañeros jubilados, en un contexto de amenaza contra el 82% y 85% de nuestros regímenes jubilatorios, puestos en cuestión tras la firma del acuerdo con el FMI.

El desgaste de los salarios también impacta en forma directa los ingresos de la obra social universitaria que resultan insuficientes. Las autoridades incorporan nuevos copagos, aportes suplementarios y restringen prestaciones para hacerla funcionar y, por otro lado, el gobierno ofrece como salida el cierre de ellas.

Esta realidad se replica en las 60 universidades nacionales, entre las y los 190.000 docentes pre y universitarios. Por todo esto, la Conadu Histórica lanzó un plan de lucha nacional por reapertura de paritarias, que comienza con un paro el viernes 13/5. Te llamamos a sumarte, hagamos sentir nuestro reclamo. El 13/5 paremos en la UBA y en todo el país.

Viernes 13/5 18 hs. asamblea general de AGD UBA. Pedí el enlace en uba.agd@gmail.com para participar

-Reapertura de paritarias ya!

-Salario de $95.000 de bolsillo para el cargo testigo
-Salario para ad honorem

-Ningún docente bajo la línea de pobreza

-Sostenimiento por parte del Estado de las obras sociales universitarias para acceder a una cobertura universal de todas las prestaciones y medicamentos.

-Actualización trimestral de nuestras jubilaciones. Defensa incondicional del 82% y el 85% móvil