jueves 14 de diciembre de 2017

Viernes 15, paro nacional de la CONADU HISTÓRICA

La movilización popular logró levantar la sesión de diputados Más que nunca, abajo la reforma previsional y laboral VIERNES 15, paro nacional de la CONADU HISTÓRICA En el día de hoy, frente a un dispositivo represivo descomunal que rodeó con vallas varias cuadras alrededor del Congreso y descargó gases y balas de goma, una masiva […]

La movilización popular logró levantar la sesión de diputados

Más que nunca, abajo la reforma previsional y laboral

VIERNES 15, paro nacional de la CONADU HISTÓRICA

En el día de hoy, frente a un dispositivo represivo descomunal que rodeó con vallas varias cuadras alrededor del Congreso y descargó gases y balas de goma, una masiva movilización popular y de trabajadores impuso el levantamiento de la sesión de diputados, donde se iba a tratar una reforma contra los haberes ya míseros de nuestros jubilados.

Junto con Conadu Histórica y ADUNLu, la AGD se concentró en Belgrano y Entre Ríos, donde se acercaron alrededor de 250 compañeras y compañeros para repudiar la ofensiva de Macri y los gobernadores. Al momento de informarse públicamente que la sesión se levantaba, estalló el festejo en todas las calles y en nuestra columna (ver imágenes y videos en el Facebook de AGD UBA).

Pero está claro que la lucha no termina, porque el gobierno, con la complicidad de los gobernadores y los diputados de todo el arco patronal, se disponen a retomar las sesiones para aprobar esta ley antiobrera. Con más fuerza que nunca, tras este primer paso, vamos a por derrotar todo el paquete de las contrarreformas del gobierno.

Saludamos a las y los compañeros docentes universitarios y preuniversitarios. Mantuvimos una gran organización y un comportamiento ejemplar en un cuadro de intimidación y de represión desplegado por el Gobierno.

Mañana, por resolución de la Conadu Histórica, llamamos a parar en la universidad.

Abajo la contrarreforma antiobrera. Viva la lucha de los trabajadores y el pueblo.