viernes 09 de octubre de 2020

14 y 15 /10. PARO DE 48 HS EN 57 UNIVERSIDADES NACIONALES

Miércoles 14 y jueves 15 /10. PARO DE 48 HS EN 57 UNIVERSIDADES NACIONALES Acciones en el marco del paro: 📣 Miércoles 14, 14.30 hs. una delegación concentra en el Ministerio de Trabajo (Alem 650) donde se realizará la reunión del Consejo del Salario. 👨🏽‍🏫👩🏼‍🏫 Jueves 15, 11 hs. la docencia universitaria presenta una performance […]

Miércoles 14 y jueves 15 /10.
PARO DE 48 HS EN 57 UNIVERSIDADES NACIONALES

Acciones en el marco del paro:
📣 Miércoles 14, 14.30 hs. una delegación concentra en el Ministerio de Trabajo (Alem 650) donde se realizará la reunión del Consejo del Salario.
👨🏽‍🏫👩🏼‍🏫 Jueves 15, 11 hs. la docencia universitaria presenta una performance en el Ministerio de Educación en la que mostraremos las condiciones de trabajo en la virtualidad.

 

Por aumento salarial, Convenio Colectivo de Trabajo, Reintegro de gastos, Salario para los ad honorem

El 0% de oferta salarial a la docencia universitaria y El 7% de la entrega firmado por UPCN para los estatales y por FATUN para los no docentes de las universidades son una provocación.
Encima, ministros y rectores fabulan –desde una reunión vía zoom– una vuelta a clases como si no estuviéramos en medio de otro pico de la pandemia.
NO VA MÁS.
El paro nacional y la caravana de la AGD UBA recogió la bronca docente frente a la falta de respuesta salarial y por las cada vez más precarias condiciones de trabajo en la virtualidad.
Pero además, la medida de fuerza y movilización empujó a las asociaciones de Conadu a sumarse al plan de lucha de la docencia nucleada en la Conadu Histórica. Son 57 universidades las que van a un gran paro nacional.
Este miércoles 14 y jueves 15 paramos todas las universidades y colegios preunivesitarios del país. Una apagón total por un aumento salarial, por el salario para la docencia ad honorem, por el reconocimiento de los gastos, por las condiciones de trabajo y el cumplimiento del CCT.
Vamos todas y todos con todo al paro de 48hs

#LaUniversidadPara #ElSueldoNoAlcanza