martes 04 de octubre de 2022

4/10 cese de actividades. La docencia en lucha

Hoy, cese de actividades a partir de las 14hs La docencia en lucha contra la persecución, por el salario y el presupuesto Hoy, martes 4 de octubre, para y moviliza la docencia porteña. Lo hace para denunciar y reclamar el fin de la persecución del gobierno de Larreta-Acuña contra estudiantes y sus familias por haber […]

Hoy, cese de actividades a partir de las 14hs
La docencia en lucha contra la persecución, por el salario y el presupuesto
Hoy, martes 4 de octubre, para y moviliza la docencia porteña. Lo hace para denunciar y reclamar el fin de la persecución del gobierno de Larreta-Acuña contra estudiantes y sus familias por haber ejercido el legítimo derecho a la protesta y al histórico método de la toma.
Hace falta recordar que las y los estudiantes reclaman por las condiciones edilicias, por las viandas de miseria y por la implementación de pasantías que, lejos de cualquier formación, constituyen trabajos precarios. A la protesta estudiantil con tomas de escuelas el gobierno de Larreta-Acuña respondió con una verdadera campaña de persecución contra las familias de las y los estudiantes movilizados.
AGD UBA reitera su enérgico repudio a la política antieducativa del gobierno porteño, se solidariza con estudiantes y sus familias, y saluda el paro y movilización de mañana que, además, sigue planteando los reclamos por aumento salarial y presupuestario. Llamamos a un cese de actividades a partir de las 14hs para promover la movilización de la docencia preuniversitaria y del conjunto de las universidades.
El miércoles 5, la AGD UBA, junto con las 38 asociaciones de base de la Conadu Histórica y la Conadu, también va al paro. Vamos por la apertura de la paritaria, por la urgente recuperación del 30% de nuestros salarios, por ningún salario debajo de la línea de pobreza, contra el brutal ajuste del presupuesto nacional.
Paremos la UBA. Acompañemos a los representantes de todas las asociaciones que darán una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación para explicar ante la opinión pública las razones del paro.
El jueves 13 y viernes 14, continúa nuestra lucha. El jueves 13, de 9 a 18hs, llevemos nuestras clases a la Plaza de Mayo. El viernes 15 paremos en los colegios y facultades.