29 de noviembre, 13.30hs, frente a DOSUBA (Uriburu 860)
Defendamos nuestra obra social en el marco de la jornada nacional de protesta
- Abajo el aumento de los coseguros.
- Restitución de prestadores-
- Ninguna modificación del reglamento de afiliación que atente contra los derechos de docentes, no docentes, activos o jubilados.
NO AL AJUSTE
En la asamblea de docentes y no docentes (realizada el jueves 24) se denunció el brutal incremento de los coseguros, la caída de prestadores, del convenio de reciprocidad, la pérdida del descuento del 60% en farmacias y la pobre oferta en las mismas para medicamentos de cronicidad, la falta de prestadores de calidad para la atención de personas gestantes, entre otras situaciones.
Estas situaciones se dan en un cuadro de grave crisis económica, con una inflación que deteriora nuestros salarios (y consecuentemente nuestros aportes) y que pone en crisis el sistema de salud en general. Pero todo se agrava, al mismo tiempo, con una obra social que no dirigen sus afiliadxs y cuyos libros contables también desconocemos. Incluso peor: sus resoluciones se toman en el Consejo Superior sin abrir consultas a afiliadxs ni a los gremios docentes. Es el caso del proyecto de modificación del reglamento de afiliados, que entró ayer en comisión.
Por eso volvemos a movilizarnos a DOSUBA. Para reclamar NO AL AJUSTE en NUESTRA OBRA SOCIAL.
- Abajo el aumento de los coseguros.
- Restitución de prestadores-
- Ninguna modificación del reglamento de afiliación que atente contra los derechos de docentes, no docentes, activos o jubilados.
- Rechazo al pago de sumas adicionales al aporte de cada afiliadx. No al ítem de prestaciones de alto costo y baja incidencia.
- Que se siga garantizando el convenio de reciprocidad (actualmente solo se reconoce en una localidad).
- Que se recuperen prestadores de calidad para la atención de personas gestantes.
- Que se vuelva a aplicar el descuento del 60% en las farmacias y se mejore la oferta para provisión de medicamentos de cronicidad.
Seguimos con nuestros históricos reclamos:
- Por una partida especial de la UBA y del gobierno nacional que cubra el déficit de DOSUBA.
- Por la apertura de los libros para conocer ingresos y gastos de DOSUBA
- Por una obra social administrada por sus afiliadxs elegidxs democráticamente.
El 29, a las 13.30hs., venite a las puertas de DOSUBA para defender nuestra obra social