Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, todos diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), realizaron una visita a condenados por crímenes de lesa humanidad, y presos en la cárcel de Ezeiza. Esa acción representa un paso más en la reivindicación del genocidio y en la posición negacionista de La Libertad Avanza.
A quienes ellos llaman «excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista» son, en realidad, responsables de atrocidades, como torturas, delitos sexuales, apropiación de bebés y crímenes. Entre estos “visitados” se encuentra Astiz, el ángel de la muerte, responsable de la desaparición de Madres de Plaza de Mayo.
Con el claro objetivo de lograr la liberación de los genocidas omiten señalar que todas las condenas fueron dictadas en juicios donde testimoniaron cientos de víctimas, entre ellos nuestra compañera Adriana Calvo. Estos condenados todavía hoy siguen ocultando el destino tanto de miles de desaparecidos y desaparecidas como de cientos de niños a los que sustrajeron su identidad, continuando con los crímenes por los que fueron juzgados.
AGD UBA, como parte de la comunidad universitaria que fue devastada por la represión dictatorial y como parte del movimiento que luchó contra la impunidad de los genocidas, repudia esta nueva manifestación de LLA.
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.
30.000 compañerxs detenidxs desparecidxs, presentes.