Una muy numerosa asamblea general docente, presencial, se llevó a cabo en la facultad de Psicología, mientras muchos compañeros y compañeras de las distintas unidades académicas se repartían en sus intervenciones en Agro, Filo, Fadu, Exactas, Sociales, entre tantas otras que en ese momento desplegaban asambleas estudiantiles donde se votaban las tomas.
Bajo la presidencia honoraria de todas las luchas docentes y estudiantiles que se desarrollan en el país y tras la presentación de una propuesta elaborada por la Mesa Ejecutiva para la consideración de la asamblea, se llegó a un acuerdo general en la necesidad de profundizar la lucha universitaria y en confluir con el movimiento estudiantil. Se votó:
Desde el martes 15, una semana de paro con clases públicas, cortes de calle, radios abiertas, asambleas interclaustros y todas las iniciativas que surjan en cada lugar de trabajo. Que en estas instancias se convoque a otros sectores en lucha: Aerolíneas, Hospitales Garrahan y Bonaparte, Conicet, jubiladxs, movimiento piquetero. En esta semana está incluido el paro del jueves pero sin concurrencia.
Apoyo y participación en las tomas estudiantiles y acompañamiento a otras iniciativas del movimiento estudiantil.
Para el martes 22, una jornada de clases públicas en Plaza de Mayo, donde se convoque para su visibilización a todas las luchas que quieran sumarse.
Asimismo se repudió la aplicación del protocolo anticlases públicas con el que amenaza el gobierno y la provocación liberfacha en la Unqui.
Al Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica se llevarán estas iniciativas y se planteará que la Federación instale el reclamo por la reapertura inmediata de las paritarias. En semana del 21/10, paro activo con clases públicas y otras acciones. Que se reclame al frente de gremios el adelanto de la fecha para la tercera marcha universitaria.
La asamblea se pronuncia por la renuncia de Pettovello, Torrendell y Álvarez, y expresa su repudio a los diputados docentes y graduados en la universidad pública que votaron contra ella y nuestros reclamos.
La asamblea toma conocimiento de la situación en la cátedra Musicoterapia 1, de la Licenciatura en Musicoterapia, Facultad de Psicología. Allí, la docente con dedicación interina Paula Uzal no fue renovada en su cargo. A pesar del reclamo gremial a las autoridades de la Facultad y a la cátedra para clarificar la situación, aún no se recibieron comunicaciones. Solicitamos una respuesta urgente y la continuidad en el cargo de la docente afectada.