jueves 09 de enero de 2025

Repudiamos las amenazas misóginas y violentas contra Laura Carboni

Desde AGD UBA nos solidarizamos con la compañera Laura Carboni –secretaria de Géneros y Diversidad Sexual de nuestra gremial y secretaria general de AGD Pellegrini– quien recibió el 4 de enero en su WhatsApp personal un mensaje insultante, injurioso y amenazante cuyo texto adjuntamos en captura de pantalla. Esta metodología se enmarca en un acto […]

Desde AGD UBA nos solidarizamos con la compañera Laura Carboni –secretaria de Géneros y Diversidad Sexual de nuestra gremial y secretaria general de AGD Pellegrini– quien recibió el 4 de enero en su WhatsApp personal un mensaje insultante, injurioso y amenazante cuyo texto adjuntamos en captura de pantalla.

Esta metodología se enmarca en un acto cobarde que pretende amedrentar desde el anonimato a una luchadora comprometida con los derechos de la docencia universitaria, pero especialmente con los del movimiento de mujeres y diversidades, representante de nuestro sindicato en todas las asambleas del movimiento y las acciones que lleva a cabo.

El contenido del mensaje absolutamente misógino, sexista y violento, va en línea con la supuesta “batalla cultural” impulsada desde la fuerza política gobernante y sus lacayos.

Este ataque se produce en el mismo momento en que desde los despachos gubernamentales se pone en cuestión la Educación Sexual Integral, la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, se abona la tesis de las “falsas denuncias”, se pregona el falso “Síndrome de Alienación Parental” y a la par de un aumento de la violencia tanto en redes sociales como en la vida real.

Tal como corresponde, la denuncia fue presentada ante la UFO (Equipo Especializado en Violencia de Género) dependiente del Ministerio Público Fiscal, para exigir que se investigue la titularidad de la línea telefónica desde la que llega el mensaje y se proceda a las sanciones correspondientes.

Desde AGD UBA acompañamos a la denunciante en este proceso. Nos encontramos alertas y ponemos todos nuestros recursos a disposición.
¡Los violentos y fachos no pasarán!