miércoles 06 de agosto de 2025

Del 11 al 16 de agosto: el Congreso de Conadu Histórica resolvió un paro total de actividades

Frente a la caída salarial más profunda de la historia, a la persistente renuncia de la docencia universitaria –más de 10 mil desde la asunción de Milei- y el desfinanciamiento de las universidades; el Congreso de la Conadu Histórica votó una semana de paro sin actividades en todo el país del lunes 11 al sábado […]

Frente a la caída salarial más profunda de la historia, a la persistente renuncia de la docencia universitaria –más de 10 mil desde la asunción de Milei- y el desfinanciamiento de las universidades; el Congreso de la Conadu Histórica votó una semana de paro sin actividades en todo el país del lunes 11 al sábado 16 de agosto. Asimismo, resolvió por mayoría la continuidad de las medidas de fuerza con paros de 48 hs rotativos para las semanas del 18, 25 de agosto y 1 de septiembre. Con una marcha nacional universitaria en la primera quincena del próximo mes.

Los congresales de AGD UBA defendieron la perspectiva de la huelga general como único camino para quebrar la política de un gobierno hostil a la universidad, la ciencia, la salud y al conjunto de los derechos de lxs trabajadorxs. Por ello, tras la semana de paro del 11, llevamos el mandato de nuestra asamblea por la continuidad con otra semana el 25 agosto, en el camino de paralizar las actividades académicas como lo hicimos en 2005 cuando conquistamos el blanqueo salarial. Llevamos este planteo porque balanceamos el fracaso del primer cuatrimestre, donde no hubo un plan sistemático sino medidas aisladas, desacompasadas, que desorganizaron la lucha docente en lugar de fortalecerla.

Ya con la resolución del Congreso, vamos con todo al paro nacional y total actividades del 11 al 16 de agosto en todas las facultades y colegios.

El camino es un plan de lucha sistemático y la movilización de la docencia, junto con el movimiento estudiantil, los no docentes y todos los sectores en lucha.