Sumá tu aporte al Fondo de Huelga contra los descuentos en el CNBA (UBA)
CBU: 0290053700000000062514
Alias: AGD-UBA
El Rectorado de la UBA y autoridades del Colegio Nacional de Buenos Aires han descontado de los salarios docentes los días de paro del mes de julio, realizado en reclamo por aumento salarial y por la Ley de Financiamiento Universitario.
La UBA, que declaró por votación de su Consejo Superior la emergencia salarial y que no desconoce la crisis en materia de presupuesto para universidades y hospitales universitarios así como los salarios de sus trabajadores, y las autoridades del CNBA, que gustan de llamarse a si mismas “autoridades con perfil gremial”, descuentan salarios a aquellxs que se organizan y luchan.
Este ataque no es aislado, sucede en otras universidades como la de Cuyo, pero también se suma al ataque en otras sedes de la UBA con cierre de cátedras, concursos amañados, la extensión del cronograma escolar en el Pelle, o persecuciones por el derecho de opinión. Todo en línea con la política del gobierno de Milei.
Los docentes venimos haciendo malabares para poder llegar a fin de mes, luego de que este gobierno destruyera nuestro salario con los míseros aumentos que recibimos, llegando a adeudar un 43,95% al mes de octubre y reconociendo públicamente esta pérdida salarial. Los preuniversitarios más todavía si recordamos que ni bien asumió Milei nos quitó el FONID de un plumazo.
Tal como lo hicimos en el 2023, repudiemos esta ofensiva contra lxs trabajadorxs docentes en una situación de crisis económica, que intenta disciplinar a todxs lxs que reclaman por sus derechos.
Aportemos solidariamente al fondo para defender el constitucional derecho de huelga y para apoyar a lxs que luchan. Sigamos nuestro plan de lucha hasta ganar.
Hacé tu aporte
CBU: 0290053700000000062514
Alias: AGD-UBA

