El gobierno acaba de imponer de manera unilateral un 2% de aumento (cuando la inflación fue del 2,8%) sobre los salarios de diciembre y el pago de un bono, una suma en negro, de $12.500 para los cargos simples, $25.000 para los semis y $50.000 para los exclusivos. En el caso de los preuniversitarios, el bono es de $33.000 por cargo de preceptor y $25.000 por cargo de profesor (15 hs. cátedra). Se trata de la sustanciación de una nueva rebaja salarial, sumado a que en el mes de enero (a cobrarse en una semana), otra vez será del 0%.
Como viene haciendo desde su asunción, Milei nos impone la pauta salarial que el gobierno acuerda con UPCN para la administración pública, mientras que la docencia universitaria no es convocada a paritarias desde hace 18 meses.
No cumple con la ley, ni convoca a paritarias.
La AGD exige el inmediato cumplimiento de la Ley de financiamiento que fue lograda con la movilización universitaria y que fue ratificada tres veces por el Congreso. El gobierno nos adeuda un aumento salarial de 50% y pretende cubrirlo con incrementos de miseria y pagos en negro que desde ya rechazamos.
Preparemos la huelga universitaria hasta alcanzar nuestros reclamos salariales.
En febrero nuestro gremio se pondrá a la cabeza para promover convocatorias a reuniones, plenarios y asambleas en todos los lugares de trabajo.

