Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de nuestra compañera Adriana Calvo, fundadora de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y de la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD).
A casi cincuenta años del golpe de Estado, y bajo un gobierno negacionista que vuelve a poner a un militar al frente del Ministerio de Defensa, asistimos al avance de una reforma laboral esclavista que recorta derechos conquistados por las y los trabajadorxs –que la dictadura intentó destruir–, y que busca, al mismo tiempo, desarticular la organización sindical. A esto se suma una reforma del Código Penal que profundiza los instrumentos de represión contra las luchas sociales.
Recordamos a Adriana en defensa de la memoria de los 30 mil desaparecidos y de quienes, como ella, dieron testimonio para juzgar a los genocidas. La recordamos también porque hoy seguimos necesitando organizaciones independientes y combativas, como nuestro sindicato, para enfrentar a este gobierno que se presenta como la continuidad de aquella dictadura y que, como entonces, no podrá doblegarnos.
Porque la lucha continúa, este 18 de diciembre vamos a la plaza contra la reforma laboral y nos preparamos para un 24 de marzo en el que, una vez más, diremos: ahora y siempre, ¡presentes!

