lunes 08 de noviembre de 2021

AGD UBA repudia el fallo del juez Javier Rios del TOF 3 que condenó a Arakaki y Ruiz

AGD UBA repudia el fallo del juez Javier Ríos del Tribunal Oral Federal 3 que condenó a los compañeros César Arakaki y Daniel Ruiz a tres años y cuatro meses y a tres años, respectivamente, por la movilización al Congreso del 18 de diciembre de 2017 contra una nueva confiscación a lxs jubiladxs. En aquellas […]

AGD UBA repudia el fallo del juez Javier Ríos del Tribunal Oral Federal 3 que condenó a los compañeros César Arakaki y Daniel Ruiz a tres años y cuatro meses y a tres años, respectivamente, por la movilización al Congreso del 18 de diciembre de 2017 contra una nueva confiscación a lxs jubiladxs.
En aquellas jornadas, miles y miles de trabajadorxs, entre los cuales estaba presente una enorme columna de nuestro gremio, nos movilizamos y nos pronunciamos contra el ajuste del entonces gobierno de Macri sobre los haberes jubilatorios. Fue aquella lucha la que frenó los intentos de llevar a fondo una reforma laboral, precisamente al advertir el masivo rechazo popular.
Sin embargo, no hay juicio para quienes llevaron adelante esta política de ajuste sino para quienes la enfrentamos en las calles. Para que se advierta la naturaleza de este fallo judicial: la querella iniciada por el policía herido en aquella jornada fue retirada apenas iniciado el juicio ante la falta absoluta de pruebas que comprometieran a los compañeros. Sin embargo, el fiscal persistió en la acusación y el juez termina condenando a Arakaki también por ese hecho inexistente. Un despropósito completo que demuestra que con el fallo solo se pretende disciplinar al movimiento popular que se moviliza y lucha por sus derechos.
AGD UBA vuelve a reclamar por la absolución de Arakaki y Ruiz. Hace público su compromiso para sumarse a la campaña para apelar este fallo de injusticia. Libertad a los que luchan.