AHORA MÁS QUE NUNCA
Un gobierno que acaba de ser derrotado y amenaza con más de lo mismo. Una semana donde Milei comprometió el veto a la ley universitaria. Cada vez más luchas por el salario, contra despidos, en defensa de jubilados y de los derechos de la población trabajadora
PROFUNDICEMOS NUESTRA LUCHA
Del 8 al 13 de septiembre
SEMANA DE LUCHA
con paro activo, clases públicas, actividades de visibilización, asambleas intergremiales e interclaustro
Miércoles 10/9, de 9.30 a 18.30hs
CLASES PÚBLICAS EN PLAZA DE MAYO
Viernes 12/9
MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO CON EL SINDICALISMO EN LUCHA
La AGD llama a la docencia de la UBA a seguir y profundizar las medidas de lucha por el salario y el presupuesto universitario.
La paliza electoral que sufrió el gobierno fue una masiva respuesta contra su política de ajustes, reformas reaccionarias y agravios contra toda la población trabajadora: los jubilados, las personas con discapacidad, los profesionales de la salud y la educación.
El vetador serial de proyectos fue vetado por la población bonaerense en una elección que el propio gobierno planteó como un plebiscito.
Con más fuerza vuelve a ocupar un lugar central el conjunto de las reivindicaciones populares. En nuestro caso, el reclamo por la recomposición salarial frente a una pérdida salarial del 50%, por el aumento de las becas estudiantiles, por el presupuesto de las universidades nacionales.
Por eso planteamos una semana de lucha con paro activo, clases públicas, actividades de visibilización, asambleas intergremiales e interclaustro. Que la comunidad universitaria y todos los sectores en lucha salgan a las calles esta semana es fundamental para frenar el ataque de este gobierno a nuestras condiciones elementales de vida.
El miércoles 10, entre las 9.30 hs. y las 18.30hs, llevamos nuestras clases públicas a la Plaza de Mayo. Sumá tus clases enviándonos tus datos a uba.agd@gmail.com
El viernes 12 nos movilizamos con lxs trabajadorxs del Garrahan, las organizaciones de jubiladxs en lucha y piqueteras, comisiones internas y sindicatos combativos: de Congreso a Plaza de Mayo.
Y frente al anuncio del veto a la Ley de Financiamiento, de inmediato y al día siguiente: paro con cortes, ruidazos, etc. Y el día que se debata en el parlamento: paro con movilización al Congreso.
Paremos el veto
Paremos a Milei y su miseria salarial