lunes 29 de marzo de 2021

Ante la muerte del docente Jorge Langone

La AGD UBA expresa su profundo pesar e indignación por el fallecimiento de Jorge Langone, docente de la Escuela Técnica N° 13 «Ingeniero José Luis Delpini», en Villa Lugano, a causa del Covid 19. Desde el inicio del ciclo lectivo, las y los docentes de CABA vienen denunciando la falta de condiciones para la presencialidad […]

La AGD UBA expresa su profundo pesar e indignación por el fallecimiento de Jorge Langone, docente de la Escuela Técnica N° 13 «Ingeniero José Luis Delpini», en Villa Lugano, a causa del Covid 19.
Desde el inicio del ciclo lectivo, las y los docentes de CABA vienen denunciando la falta de condiciones para la presencialidad en las aulas, por la falta de recursos, por las condiciones edilicias, por el sinsentido de la creación de burbujas que no son tales. Todo, en un cuadro sanitario donde aumentan los contagios y la vacunación no cubre ya no solo a las y los docentes sino a la población en general.
El gremio hermano de ADEMyS ha llamado a un paro en protesta y en señal de duelo frente a esta muerte evitable, producto de las presiones del gobierno de Larreta y su ministra de educación, Soledad Acuña, quienes plantearon la vuelta a las aulas no como un moto de garantizar el derecho a la educación pública, siendo sus principales adversarios, sino como una cruzada contra la docencia porteña. No escapan de esta responsabilidad por las vidas de las y los docentes los gobiernos nacional y provinciales en todo el país.
La AGD ratifica el pronunciamiento de su Mesa Ejecutiva y de sus asambleas: No hay presencialidad sin que estén dadas las condiciones epidemiológicas, sanitarias y de infraestructura. Defendemos y llamamos a defender el salario, nuestras condiciones de trabajo y nuestras condiciones de vida. Llamamos a discutir cómo hacemos masiva la participación de la docencia universitaria en el paro nacional de 48hs de los días 6 y 7 de abril votados en las asambleas, congresos y plenarios de todo el país de la Conadu Histórica.
Acompañamos el dolor de sus familiares, compañeras y compañeros de trabajo de la Escuela que denunciaron los graves riesgos de una presencialidad sin condiciones.