Viernes 11 de agosto, a las 17hs, Diagonal Norte y Florida
AGD LLAMA A SUSPENDER LAS CLASES A PARTIR DE LAS 16 HS. PARA CONCURRIR A LA MOVILIZACIÓN
Desde el martes 1 de agosto se encuentra desaparecido Santiago Maldonado, luego de la brutal represión de gendarmería al interior del Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut) por parte de más de cien efectivos de esa fuerza nacional de la que es responsable la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. Santiago fue visto por última vez el martes pasado durante la represión de Gendarmería en la lof de Cushamen, en Esquel. Cada vez más testigos confirman que el joven fue cercado por agentes de Gendarmería, golpeado y trasladado en una camioneta.
Santiago Maldonado fue desaparecido durante la brutal represión de las fuerzas federales que ingresaron ilegalmente en la lof de Cushamen en Chubut, predio recuperado por la comunidad mapuche, disparando balas de goma y destruyendo todo a su paso. Cuando intentaba escapar de la represión, fue alcanzado por un grupo de gendarmes que primero lo redujo en el suelo y después lo subió a una camioneta blanca.
La desaparición de Santiago se da en el marco de una tremenda represión en la provincia de Chubut contra la comunidad mapuche que reclama su derecho a ocupar sus tierras ancestrales. Desde comienzos de este año el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional han desplegado una cacería de brujas sobre el pueblo mapuche en defensa de los usurpadores de sus tierras como el empresario Benetton. Desde el Gobierno Nacional, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, justificó la brutal represión y acusó de terroristas a los miembros de la comunidad y a quienes los apoyan.
Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia responsabilizamos al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial por la desaparición de Santiago Maldonado y exigimos su Aparición con vida YA!
Nos sumamos y convocamos a la concentración que se realiza este viernes 11 de agosto, a las 17hs, para exigir su aparición con vida.
Aparición con vida YA de Santiago Maldonado. Basta de persecución a los pueblos originarios