jueves 25 de abril de 2019

¿Cómo se llama esta opereta?

Acto 1. Después de seis semanas de paro de la Conadu Histórica y de la movilización universitaria más grande de la universidad, en 2018, se firma la peor paritaria en quince años y vuelven las sumas en negro que habíamos logrado eliminar con la huelga del 2005 ¿Quiénes son los intérpretes? Respuesta: el ministro Finocchiaro, los […]

Acto 1. Después de seis semanas de paro de la Conadu Histórica y de la movilización universitaria más grande de la universidad, en 2018, se firma la peor paritaria en quince años y vuelven las sumas en negro que habíamos logrado eliminar con la huelga del 2005 ¿Quiénes son los intérpretes?

Respuesta: el ministro Finocchiaro, los rectores y sus empleados: Conadu, FEDUN, CTERA, Fagdut y UDA. Estos empleados cobraron por su servicio 120 millones de pesos, que representan un porcentaje sobre el total de la masa salarial de la paritaria entregada en calidad de » fondos de capacitación» y » fondo de solidario».

Acto 2. En el bimestre enero-febrero, con las universidades cerradas, se suman a la obra 5% y 4% en negro, sobre los escuálidos salarios de octubre, en concepto de compensación por la inflación. Las sumas en negro no van al básico, por lo cual no cuentan para obra social, ni para la actualización a los ya jubilados, ni para los que se jubilen en ese período, ni para los que cobran zonas desfavorables, ni para las bonificaciones por título ¿Quién dictó la partitura?

Respuesta: el Fondo Monetario Internacional

Acto 3. El 5 de abril, después de una semana de paro de la Conadu Histórica, se rubrican los salarios 2018 con un 41% en 7 cuotas, siendo en negro el 16%. Todo, contra una inflación del 58% en esos trece meses. Nada de nada para los ad honorem ¿Quiénes integraron el reparto de este acto?

Respuesta: el ministro Finocchiaro, los rectores y sus empleados: Conadu, FEDUN, CTERA, Fagdut y UDA. Estos empleados recibieron por este servicio 15 millones de pesos.

Acto 4. Con 41 días de atraso, el 10 de abril, se convoca a la primera reunión paritaria 2019. El regisseur director dice que viene a escuchar. Lo más notable es que algunos personajes no saben qué decir y afirman que el libreto lo tendrán cinco días después ¿Cuántos años hace que vemos esta escena?

Respuesta: la escena la vemos desde 2013. El Director es el gobierno de turno. Los actores de reparto, los mismos de siempre: Conadu, FEDUN, CTERA, Fagdut y UDA.

Acto 5. El ayudante de director convoca a los personajes para un nuevo ensayo general el 22 de abril. Uno de los participantes, luego de su actuación en el acto 1 – 2 – 3 y 4, frente a malos comentarios recibidos por el público, modifica el libreto y el director suspende el ensayo.

Respuesta: el ayudante de director es el Secretario de Políticas Universitarias. El actor que se corre del libreto”, Conadu.

Si no adivinaste el título, la opereta se llama FARSA DE LA PARITARIA ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LAS BUROCRACIAS SINDICALES.

Esto no da para más.

Desde la semana del 22 de abril de 2019, de acuerdo a lo resuelto por la Conadu Histórica, retomemos los paros y construyamos un plan de lucha con continuidad, por nuestro salario y en defensa de la ciencia y la universidad.

Deciles no a los farsantes.