Por nuestros reclamos salariales, el miércoles todxs al Congreso desde las 11 hs.
Ayer se realizó una nueva puesta en escena que el gobierno pretende llamar paritaria. Ofreció el mismo 5,8% de la semana pasada más el 1% que ya estaba pautado. La décima parte de la pérdida salarial que acumulamos desde que asumieron, 63 puntos porcentuales contra la inflación. Es una maniobra –una más de un gobierno acostumbrado a sembrar noticias falsas– para engañar a la población con una supuesta negociación con los sindicatos y sumar adhesiones al veto en la sesión del próximo miércoles en el parlamento que tratará su aceptación o rechazo.
La asamblea general de AGD UBA resolvió ayer el cese de actividades para el miércoles 9 a las 10 horas para concentrarnos frente al Congreso a las 11. Habrá radio abierta desde temprano para repudiar el veto y por nuestros reclamos. Además, habrá paro docente en el Colegio Nacional de Buenos Aires
Ayer se ocuparon hasta el miércoles las facultades de Psicología, Cs. Veterinarias y Filosofía y Letras. La asamblea votó el apoyo a todas las iniciativas que tomen los estudiantes.
Frente a la anulación del gobierno del fondo Progresar, defendemos las becas estudiantilees para todos los niveles educativos, su inmediato aumento en monto y, dada la pobreza de nuestra juventud, su incremento de cobertura.
Resolvió también que en caso de que el gobierno imponga el veto en el Congreso, convocar para el jueves ruidazos y asambleas, reuniones, radios abiertas en cada unidad académica.
La asamblea pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene para evaluar nuevas medidas de acción y resolver cómo seguimos.
Resoluciones de la asamblea
1) Cese de actividades el miércoles 9/10 a las 10 hs y concentración 11 hs frente al Congreso donde se tratará el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
2) Hacia el miércoles, impulsar todas las acciones posibles en conjunto con estudiantes y no docentes, y el apoyo a las distintas iniciativas que se tomen por parte de los estudiantes.
3) Que esta asamblea pase a cuarto intermedio, a decidir por la mesa ejecutiva el día que se retoma (lunes o martes) para evaluar cómo seguirla.
4) Ratificar todo nuestro pliego ya resuelto en las asambleas.
5) Apoyar y participar en «La fila del Hambre» y en la marcha a Plaza de Mayo del Garrahan, residentes, concurrentes, Laura Bonaparte, etc., ambas hoy a la mañana
6) Si se impone el veto en el Congreso, el jueves convocar ruidazos y asambleas, reuniones, radios abiertas en cada unidad académica
7) Lanzar una carta a lxs trabajadorxs estatales desmontando el intento del gobierno de instalar una separación con lxs trabajadorxs universitarixs.
8) Impulsar en el marco de las clases públicas y movilización de los próximos días, una campaña de fotos y pronunciamientos en apoyo a la lucha contra el cierre del Hospital Laura Bonaparte.
9) Rechazo del capítulo antieducativo de la Ley Bases original. No a su reglamentación
10) Acompañar las tomas de facultades y clases públicas en las plazas centrales de todo el país con fecha unificada. Incorporar e invitar en las clases públicas a todos los sectores en lucha: salud, jubiladxs, aeronauticxs, organizaciones sociales, etc.
11) Seguir coordinando con todas las luchas como viene haciendo la AGD