La AGD UBA se solidariza con las diputadas nacionales Romina Del Plá y Cecilia Moreau, y el diputado nacional Juan Carlos Alderete, entre otros, quienes recibieron correos electrónicos donde se los amenaza con la muerte, al tiempo que se pronuncian en favor del candidato Javier Milei. Un hecho de una enorme gravedad.
Asimismo, nos solidarizamos con la comunidad de docentes, estudiantes y no docentes de UNCuyo y de la Ciudad Universitaria de Córdoba, en cuyas sedes aparecieron pintadas agraviantes, macartistas y amenazantes, de corte netamente fascista.
Ninguno de estos dos hechos se produce de manera aislada. Forman parte de un discurso que ha ido avanzando antes y durante la campaña electoral que amenaza las más elementales libertades democráticas. Desde la vandalización de las baldosas por la memoria en el Colegio Carlos Pellegrini, pasando por los pasacalles frente a universidades denunciando “parásitos” hasta las declaraciones de Milei y sus partidarios contra el supuesto “adoctrinamiento” en las instituciones educativas.
Repudiamos las amenazas de muerte. Repudiamos las intimidaciones a la comunidad universitaria.
Por el derecho a defender nuestras libertades democráticas y a luchar siempre contra las amenazas fascistas.