jueves 20 de marzo de 2025

El 1,5% de Milei

Hoy, las y los docentes de la UBA reconocimos en nuestra cuenta sueldo el pago de una cifra de miseria: menos de $2.000, $3.500, $6.000, $15.000 o, con toda la furia y todos los cargos, 30.000 pesos. Otros directamente no cobraron nada porque están alcanzados por la garantía salarial. Esa cifra de miseria es el […]

Hoy, las y los docentes de la UBA reconocimos en nuestra cuenta sueldo el pago de una cifra de miseria: menos de $2.000, $3.500, $6.000, $15.000 o, con toda la furia y todos los cargos, 30.000 pesos. Otros directamente no cobraron nada porque están alcanzados por la garantía salarial.

Esa cifra de miseria es el retroactivo del “aumento” que impuso el gobierno de Milei: 1,5% para el mes de enero. 

No es chiste. A esta altura tampoco una provocación por parte de un gobierno que nos viene provocando desde que asumió sobre la base de ajustes sin fin, pisar los salarios y agraviar las universidad y al sistema científico.

Es una política. Ayer, en el Congreso vallado y en un cuadro completamente represivo, se votó un nuevo acuerdo con el FMI, que nadie conoce, que ni siquiera quienes lo votaron lo defienden y que volverá a endeudarnos como lo hicieron incluso los mismos personajes que hoy nos dicen que ahora va a ser distinto.

La contracara del 1,5% para la docencia universitaria –los no docentes, los estatales, los jubilados- es el pago de la deuda a banqueros y organismos internacionales.

Vamos por la inmediata recomposición del 35% para nuestros salarios. Por más presupuesto y becas estudiantiles.

Vamos por la continuidad del plan de lucha