viernes 04 de julio de 2025

EL CLÍNICAS NO SE PRIVATIZA. SE DEFIENDE

El miércoles 16 de julio, todxs al Superior! La Comisión de Presupuesto del Consejo Superior de la UBA elevó un proyecto para arancelar las prestaciones médicas del Hospital de Clínicas, un intento de privatizar el hospital escuela ejemplo en todo el país y la región.  Ni los abrazos ni la media luz ni las declaraciones […]

El miércoles 16 de julio, todxs al Superior!

La Comisión de Presupuesto del Consejo Superior de la UBA elevó un proyecto para arancelar las prestaciones médicas del Hospital de Clínicas, un intento de privatizar el hospital escuela ejemplo en todo el país y la región. 

Ni los abrazos ni la media luz ni las declaraciones de emergencia sirven para ocultar que el Rectorado y el Consejo Superior se alinean con la motosierra del gobierno de Milei. Así se manifestó en el 2022 cuando el Consejo Superior decidió retirar de la la Obra social (DOSUBA) a nuestrxs compañerxs jubiladxs luego de aportar durante tiida su vida, y también, tempranamente el año pasado, cuando tras la más masiva movilización universitaria de la historia, el Rectorado se apuró a cerrar el conflicto con el anuncio de un aporte de fondos del gobierno nacional que apenas cubrían los costos más elementales. Así decidieron levantar la emergencia presupuestaria.

Desde las movilizaciones, no solo nada cambió. Empeoró. Frente a esta situación de ajuste presupuestario, con salarios de miseria, el pleno del Consejo Superior no va a dedicar una sesión a denunciar la grave situación de la UBA o de su hospital escuela. No va a advertir, como lo hizo en abril del año pasado, que así no  puede funcionar la universidad. Nada de eso. Van a dar tratamiento a un proyecto que arancele el Clínicas.Llamamos a la docencia a movilizarse al Superior (Viamonte 444) el miércoles 16 de julio, a las 10hs. El Clínicas no se arancela ni se privatiza. Se abraza y se defiende.