lunes 08 de abril de 2024

La libertad de los patrones de estancia

Alberto Benegas Lynch, «Bertie», el diputado oficialista, hizo pública su definición de libertad y al mismo tiempo su concepción de la educación pública: «Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo».Es el razonamiento de un patrón de estancia que entiende que los peones […]

Alberto Benegas Lynch, «Bertie», el diputado oficialista, hizo pública su definición de libertad y al mismo tiempo su concepción de la educación pública: «Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo».
Es el razonamiento de un patrón de estancia que entiende que los peones no pueden darse el «lujo» de ir a la escuela porque deberían ir al campo o al «taller».
El gobierno de Milei ya había cuestionado la gratuidad de la enseñanza. Deslegitimó la educación pública a la que denunció como «centro de adoctrinamiento». Ahora, a través de su diputado, desaprueba la escolaridad obligatoria. Un resumen perfecto de cómo piensan la educación.
Derrotemos esta política antieducativa. El 10 y el 11, todxs al paro. El 25, movilización universitaria