No al DNU, al protocolo, a la ley ómnibus y los despidos. Por la defensa de todos los derechos conquistados y por conquistar
La AGD UBA participó ayer, por resolución de la asamblea general, en una columna independiente como parte del Plenario del Sindicalismo Combativo, en la concentración frente a Tribunales convocada por la CGT y las CTAs. Como el pasado 20 de diciembre volvimos a movilizarnos para repudiar el protocolo represivo, el despido de miles de trabajadores del Estado y el DNU que amenaza todos los derechos de las y los trabajadores.
Nuestro sindicato, junto con decenas de organizaciones sociales, sindicatos, comisiones internas, participó en ese frente único de lucha pero con el reclamo a las centrales de un paro activo y plan de lucha nacional. Porque no es con amparos -que apoyamos- sino con la movilización y la huelga que vamos a poder voltear la ofensiva del gobierno liberfacho de Milei.
Se acaba de difundir el proyecto de ley ómnibus que, desde una primera lectura, constituye una verdadera declaración de guerra: de aprobarse habilita la privatización de todas las empresas estatales, militariza el derecho a manifestarse, elimina la movilidad jubilatoria, atenta contra los derechos de las mujeres y diversidades, arancela la universidad a los estudiantes extranjeros (una resolución xenófoba que se suma a la resolución del congelamiento presupuestario),entre otras medidas regresivas que pretenden reinstalar una reorganización de las relaciones sociales, económicas y políticas de nuestro país. No es la libertad lo que avanza estamos frente a un intento de regimentación con rasgos fascistas de la vida pública y de las organizaciones gremiales.
Tal como lo resolvió la asamblea general del 26 de diciembre, nuestro sindicato se declara en estado de alerta y movilización. Sumate a nuestras redes y cadenas de whatsapp de tu facultad para recibir novedades y estar al tanto de todas las convocatorias. Envianos tus comentarios e iniciativas de acción.
Te invitamos a sumarte a los cacerolazos barriales y a la columna de nuestro sindicato en las próximas convocatorias de movilización y lucha.
Repudiamos el proyecto de ley ómnibus y exigimos a todas las expresiones políticas con representación parlamentaria que rechacen ese proyecto. Abajo el DNU y el protocolo represivo de Bullrich y Milei. Ni cierre ni despidos ni privatizaciones.
Por un paro activo nacional y un plan de lucha de trabajadores ocupados y desocupados. Por la defensa del salario, la jubilación y el conjunto de los reclamos de la docencia pre y universitaria de todo el país. Por la defensa de los derechos que las y los trabajadores conquistamos en nuestra historia y con nuestra lucha.