lunes 21 de mayo de 2012

La mercantilización de la Educación Superior – charla con el Prof. Francisco Sierra Caballero

Invitado por la AGD-UBA, y en el marco del lanzamiento de los cursos de capacitación, el Catedrático e investigador, Prof. Francisco Sierra Caballero, nos brindó una serie de esclarecedoras charlas sobre La mercantilización de la Educación Superior. La que aquí reproducimos es una síntesis de 32minutos llevada a cabo, el miércoles 16 de mayo de […]

Invitado por la AGD-UBA, y en el marco del lanzamiento de los cursos de capacitación, el Catedrático e investigador, Prof. Francisco Sierra Caballero, nos brindó una serie de esclarecedoras charlas sobre La mercantilización de la Educación Superior. La que aquí reproducimos es una síntesis de 32minutos llevada a cabo, el miércoles 16 de mayo de 2012, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, sede de M.T.de Alvear.

ver video aquí

Francisco Sierra Caballero es Profesor Titular de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla,. Doctor en Ciencias de la Información y Posgraduado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Escribio numerosos libros y artículos de crítica a las Reformas de Boloña (mercantilización educativa) .Es Especialista en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la UNED, donde ha cursado estudios de licenciatura y doctorado en Sociología y Ciencias de la Educación.. Master de Edición por la Universidad de Salamanca, Es director del Grupo Interdisciplinario de Estudios Mesa 22 en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) y editor responsable de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM) (compoliticas.org) del Departamento de Periodismo I en la Facultad de Comunicación de la Universidad Hispalense.Experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Unión Europea, ha impartido clases y conferencias como profesor invitado en prestigiosas universidades y centros de investigación de España, Portugal, México, Brasil, Argentina, Chile y Austria, entre otros países. Autor de numerosos estudios, monografías y ensayos en materia de Comunicación y Desarrollo, Políticas de Comunicación, Comunicación Educativa y Teoría de la Información, es autor de “Políticas de comunicación y educación. Crítica y desarrollo de la sociedad del conocimiento” (Gedisa, Barcelona, 2006), dirige en la actualidad el Máster Internacional en Comunicación y Desarrollo de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Fundador y responsable de relaciones internacionales de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC), en la actualidad, es Secretario Internacional de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ulepicc.org) y Vicepresidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación (CONFIBERCOM)