lunes 12 de noviembre de 2018

Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. No al proyecto retrógrado de los legisladores tucumanos

En estos días se difundió el proyecto de legisladores tucumanos que pretenden ilegalizar el aborto en los términos habilitados por el artículo 86 del Código Penal. Es decir, tras las masivas movilizaciones del movimiento de mujeres se pretende, luego de haber negado el derecho al aborto,  retroceder en aquello que ya está legislado. Este proyecto […]

En estos días se difundió el proyecto de legisladores tucumanos que pretenden ilegalizar el aborto en los términos habilitados por el artículo 86 del Código Penal. Es decir, tras las masivas movilizaciones del movimiento de mujeres se pretende, luego de haber negado el derecho al aborto,  retroceder en aquello que ya está legislado.

Este proyecto se inscribe en un cuadro de manifestaciones contrarias a la aplicación de la Educación Sexual Integral, desde la campaña No te metas con mis hijos hasta la irrupción violenta de padres en escuelas para impedir el tratamiento del tema, pasando por campaña en las redes contra lo que denominan ideología de género.

La AGD reafirma su compromiso fundamental en la defensa de los derechos de las trabajadoras que este proyecto pretende vulnerar y retrotraer. Por tal motivo, hoy adherimos a la concentración frente a la Casa de Tucumán para repudiar la iniciativa y para seguir reclamando por Aborto seguro, gratuito y legal para que no mueran más compañeras.