Basta de recortes de tratamientos. Aumento de emergencia de los haberes jubilatorios
El gobierno de Milei acaba de afectar un derecho humano fundamental: el acceso gratuito, en tiempo y en forma, de medicamentos para la población más vulnerable, nuestros jubilados y pensionados.
Más allá de que declaran que mantendrán el beneficio, han colocado una serie de condiciones y requisitos de miseria para poder acceder a este derecho que terminará por dejar afuera a la mayoría: tener ingresos por debajo de 1,5 haberes previsionales, convivir con una persona que tenga certificado de discapacidad, no tener más de un inmueble o un vehículo de 10 años.
En el caso de la docencia pre y universitaria, a la expulsión de los nuevos jubilados por parte de Dosuba, se agrega que quienes estén en Pami o en la obra social también perderán el derecho a recibir medicamentos gratis.
A esto se suman los anuncios de una reforma previsional que impulsa el gobierno para eliminar los regímenes especiales y elevar la edad de jubilación. En otras palabras, para intentar liquidar nuestros regímenes del 82 y el 85% móvil que sostenemos con un aporte especial todos los meses.
Denunciamos esta acción criminal y llamamos a movilizar, junto con las organizaciones de jubilados que vienen reclamando todos los miércoles, a la sede del PAMI (Corrientes 655), el miércoles 4 a las 12hs.