viernes 20 de septiembre de 2024

Preparemos la gran marcha federal universitaria del 2 de octubre

Las dos semanas próximas son clave. El gobierno de Milei ya anunció que vetaría la ley de financiamiento universitario. Tenemos que responder con toda la fuerza en defensa de la universidad, de nuestros salarios y de nuestras jubilaciones. Tenemos que preparar otra gran marcha nacional el 2 de octubre, de Plaza de Mayo a Congreso. […]

Las dos semanas próximas son clave. El gobierno de Milei ya anunció que vetaría la ley de financiamiento universitario. Tenemos que responder con toda la fuerza en defensa de la universidad, de nuestros salarios y de nuestras jubilaciones. Tenemos que preparar otra gran marcha nacional el 2 de octubre, de Plaza de Mayo a Congreso.


En la semana de acciones de lucha y visibilización de la semana del 23 al 28, llamamos a sumarse a las iniciativas que surjan en cada colegio, unidad académica o facultad. El martes 24, la actividad central es el abrazo al Clínicas. Un modo de unir también nuestra lucha con la de los trabajadores de la Sanidad que están saliendo a reclamar por su salario. Del jueves 26 al sábado 28, llamamos a parar sin asistencia o con clases públicas que aborden el conflicto universitario y del sistema científico. No podemos seguir enseñando o investigando cuando el gobierno nos asfixia salarialmente y cuando somos blanco de su ataque permanente.
¿Y cuando el veto se haga oficial? Llamamos a salir de las aulas y realizar un ruidazo al publicarse el veto. Y al día siguiente, a parar.
Por la defensa de nuestros salarios. De nuestras condiciones de enseñanza e investigación. De la universidad pública.