AGD UBA presentó ayer dos notas con distintos pedidos al Rectorado de la UBA para atender situaciones creadas en el marco de la pandemia. Por un lado para que se cumplan los Decretos y Resoluciones que garantizan las licencias en los casos que corresponda y en relación a las tareas realizadas en forma virtual, manteniendo en todos los casos el salario integro que les corresponde.
Por el otro un pedido para que se adecuen de forma inmediata varias cuestiones dado el cierre de las dependencias administrativas tanto particulares de cada unidad académica como del propio Rectorado, y a fin de dar cumplimiento con lo establecido por la legislación nacional y el CCT (Cobertura de ART de todo el personal docente en el domicilio en donde cumpla el aislamiento obligatorio y realice cualquier tarea asignada por autoridad competente; Otorgamiento de certificados, licencias, etc que se requieren para casos de licencia por maternidad y necesarios para ser presentados en Anses; Pago del salario de todo docente que estuviera planificada su actividad para el primer cuatrimestre., incluido personal contratado; Resolución de la prórroga de aquellos docentes que hayan decidido optar por continuar con sus tareas hasta los 70 años; Inmediata solución de cualquier error administrativo que al momento esté impidiendo el cobro del salario de un/a docente)
Adjuntamos copias de las notas presentadas para el conocimiento de los afiliados y afiliadas.