lunes 10 de diciembre de 2018

Repudiamos la represión y desalojo en la Universidad Nacional de Rio Negro

En el día de hoy, un operativo de Gendarmería con 50 efectivos, un camión hidrante y 15 móviles desalojó y detuvo a ocho estudiantes y docentes que formaban parte de la Asamblea Interclaustro y que mantenían una ocupación pacífica de La Casona, una dependencia de la Universidad Nacional de Río Negro. La Asamblea Interclaustro reclama […]

En el día de hoy, un operativo de Gendarmería con 50 efectivos, un camión hidrante y 15 móviles desalojó y detuvo a ocho estudiantes y docentes que formaban parte de la Asamblea Interclaustro y que mantenían una ocupación pacífica de La Casona, una dependencia de la Universidad Nacional de Río Negro. La Asamblea Interclaustro reclama contra los recortes presupuestarios y contra la política mercantilizadora que impone el rector Juan Carlos del Bello, quien fuera secretario de Políticas Universitarias durante el menemato y el mentor tanto de la Ley de Educación Superior, todavía vigente, y de la Coneau, el organismo que vulnera la autonomía universitaria para subordinarla a las lógicas de las grandes corporaciones.

Las docentes detenidas son Virginia Naffa y Victoria Naffa, esta última dirigente de la Asociación Docente de la Universidad de Río Negro y de Conadu Histórica.

La AGD repudia la presencia de fuerzas militares que ingresaron en el predio de la UNRN, el operativo y la represión descargados contra los manifestantes, sus detenciones y la falta de respuesta a los reclamos que forman parte de la lucha de los estudiantes y docentes de todo el país.

Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos: los estudiantes María José Urruchua, Gloria Rojas, Samara Martín Coen, Manuela Farías, Lucas Pinos, Malen Irahola y a las docentes Virginia Naffa y Victoria Naffa.

Basta de represión, liberación inmediata de los estudiantes detenidos, desprocesamiento y el cierre de todas las causas contra estudiantes y docentes de la UNRN.