Mandato para el congreso Conaduh 22/10/26
1- Proponer un PARO, desde el 26/10, HASTA COBRAR LO QUE NOS DEBEN (32% al 30/9). Con evaluación de continuidad en el Congreso Extraordinario presencial de la Federación del 6/11. Para llevarlo adelante, promover en cada sede asambleas interclaustros e intergremiales, acciones de visibilización en conjunto con el resto de los sectores (no docentes y estudiantes) donde se pueda. Cortes, radios abiertas, semaforazos, etc.
2- Proponer que el Congreso del 6/11 sesione en las puertas del ex Ministerio de Educación (Palacio Sarmiento) o en Plaza de Mayo, pero que sea al aire libre y en algún lugar simbólico. Hacer un acto de apertura o de cierre junto al movimiento estudiantil.
3- Que nuestra federación se ponga a la cabeza de coordinar un Congreso Unificado de delegados de base con mandato de asamblea de las dos federaciones (CONADUH y CONADU) para resolver el plan de lucha de conjunto entre las dos federaciones que reúnen a la mayoría de la docencia del país.
4- Levantamiento de todas las mesas de exámenes finales en diciembre y en febrero (en coordinación con Conadu).
Además:
• Repudiar las declaraciones del vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti; del decano y la vicedecana de Exactas, Guillermo Durán y Valeria Levi; y de todas aquellas autoridades que responsabilizaron y justificaron el desencadenamiento de la represión policial a los actos de una supuesta minoría violenta o infiltrada durante la Quinta Marcha Federal Universitaria. Queda a cargo de Mesa Ejecutiva
• Participar el 30/10 como sindicato de la primera reunión de la comisión organizadora del próximo Encuentro plurinacional de mujeres y diversidades que será en CABA. Convocar y marchar a la próxima Marcha del Orgullo que será el 7/11 en Buenos Aires y llevar la propuesta de marchar el 25/11 en el Día internacional contra la violencia de géneros.
• Visibilizar el papel cómplice y dilatorio de la Corte Suprema con respecto al incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, y realizar acciones tales como carta abierta de trabajadores y estudiantes universitarixs con millones de firmas y mucha difusión (por ejemplo) a la Corte Suprema exigiendo que condene al gobierno que incumple la ley.
• Solidaridad con nuestros estudiantes del Programa UBA XXII de educación universitaria en contextos de encierro, trasladados de la cárcel de Devoto a la de Marcos Paz, donde no existe centro universitario, medida que afecta de manera directa la continuidad del Centro Universitario Devoto (CUD) y al programa UBA XXII, vigentes desde hace más de cuarenta años, y que corren serio riesgo de perder el cuatrimestre. Exigimos su inmediato traslado a la Unidad penitenciaria de Ezeiza, en la que funciona desde hace años nuestro Programa, para así garantizar la continuidad de sus cursadas.
• Participar de la marcha de antorchas de Residentes hoy por la tarde que llega 20 hs a Plaza Houssay
• Apoyo y solidaridad a las distintas luchas que se están desarrollando, entre ellas Discapacidad, Residentes en CABA y en Pcia. de Buenos Aires, Sutna, trabajadores del Subterráneo, etc. Nos pronunciamos contra las persecuciones a los que luchan: Garrahan (Asociación de Profesionales y ATE Garrahan), Sutna, Polo Obrero, delegados del Subterráneo.

