La Asamblea declara que debemos orientar todo el plan de lucha a la paralización de las universidades nacionales hasta conquistar nuestras reivindicaciones. En ese sentido apoyamos la toma de la Universidad Nacional de San Luis, las asambleas interclaustro, intergremiales e intersindicales, y todas las luchas que se orienten en ese sentido
Por unanimidad se resolvió proponer al Plenario de Conadu Histórica paro de una semana, entre el 19 y 24 de agosto, no menos de 72 horas, acompañado con distintas acciones de agitación y lucha. También se resolvió que, de no haber una resolución nacional, en la UBA se sostendrá un paro de las 72 horas los días martes, miércoles y jueves.
Proponer e impulsar una segunda marcha universitaria para la primera quincena de septiembre.
Publicar el cronograma completo de acciones en la UBA llevadas adelante en cada establecimiento educativo. Impulsar la difusión de nuestro conflicto a toda la opinión pública tanto a través de los medios y redes como en actividades especiales.
En la asamblea se informó también que la repercusión en los medios de difusión fue altísima en esta semana.
La asamblea sesionó bajo la presidencia honoraria de las organizaciones piqueteras que en el día de ayer sufrieron allanamientos –FOL, UTEP y diversas cooperativas–, una política represiva que el gobierno ya ejercía con la persecución al Polo Obrero y que ahora profundiza. También se resolvió la solidaridad con toda la docencia que enfrenta la decisión de la mayoría de diputados de decretar la esencialidad educativa, y de las y los jubilados que también ayer fueron reprimidos frente al Congreso Nacional.