miércoles 14 de junio de 2023

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL 13/06

Frente a la propuesta salarial del Gobierno (ver en: https://agduba.org.ar/martes-13-18hs-asamblea-general-para-evaluar-la-propuesta-salarial-del-gobierno), la asamblea votó por unanimidad como mandato al Congreso de Conadu Histórica la siguiente moción:   Elevar una CONTRAPROPUESTA de un INCREMENTO del 65% hasta julio, para todas las categorías y dedicaciones (pre y universitarios), tomando como referencia el piso acordado por la última Paritaria […]

Frente a la propuesta salarial del Gobierno (ver en: https://agduba.org.ar/martes-13-18hs-asamblea-general-para-evaluar-la-propuesta-salarial-del-gobierno), la asamblea votó por unanimidad como mandato al Congreso de Conadu Histórica la siguiente moción:

 

Elevar una CONTRAPROPUESTA de un INCREMENTO del 65% hasta julio, para todas las categorías y dedicaciones (pre y universitarios), tomando como referencia el piso acordado por la última Paritaria Nacional Docente donde se establecieron los aumentos para la «Garantía Salarial» (82.65%).

 

Reafirmar:

  1. Basta de salarios de pobreza. En camino a la media canasta familiar para el cargo testigo.
  2. No al achatamiento del nomenclador universitario.
  3. Partida presupuestaria para asalariar los cargos de docentes ad honorem.
  4. Pase a planta de adscriptxs, contratadxs y monotributistas.
  5. Garantía salarial para ayudantes de segunda.
  6. Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
  7. Incorporación del FONID al básico.
  8. Cláusula gatillo.
  9. Programa de jerarquización docente.
  10. Partidas presupuestarias para las obras sociales y para infraestructura.

 

Luego en función de esa moción surgieron dos mociones contrapuestas:

Moción 1 (Silvina Boggi). Si no se acepta la contrapropuesta, aceptar la oferta del gobierno.  Tuvo 9 votos a favor

Moción 2 (Gladys Perri). Si no se acepta la contrapropuesta, rechazar la oferta del gobierno. Tuvo 57 votos a favor

1 abstención

 

Además por unanimidad se resolvió adherir al paro nacional convocado por la CTA Autónoma,  al que ya se suma Conadu Histórica, con nuestro propio pliego de reclamos hacia el congreso de la federación agregando el no pago de la deuda externa y fuera el FMI, ya votado en otras asambleas

  • Apoyo incondicional a la lucha y levantamiento de las y los trabajadores de Jujuy. Repudio al código contravencional de Jujuy y contra la reforma Constituyente del gobierno de Morales.
  • Apoyo a la lucha de las y los trabajadores del subterráneo contra el asbesto y por la paritaria.
  • Apoyo a la lucha contra la privatización de los espacios públicos de la reserva en Ciudad Universitaria.
  • Solidaridad con la lucha del Sutna y contra toda la ofensiva de la patronal que se expresa con despidos y la criminalización de la protesta contra su secretario general, Alejandro Crespo.
  • Solidaridad y apoyo a la Jornada Nacional Docente del 15/6, que también tendrá una concentración en nuestra ciudad, frente al Ministerio de Educación, convocada por Ademys, y la lista Multicolor de la Pcia. De Bs As, congresales docentes y agrupaciones.
  • Apoyo a la lucha de lxs franquerxs del Hospital Garrahan.
  • Apoyo a lxs compañerxs judicializados por la lucha del agua en Chubut.

 

Por unanimidad se votó que la presidencia honoraria de la asamblea sea para las y los docentes, las y los trabajadores de Jujuy que están dando una enorme lucha por sus derechos salariales y en defensa de las libertades democráticas.