lunes 10 de julio de 2017

Resoluciones de la ASAMBLEA GENERAL (sábado 8).

Tras un informe de la secretaria general de AGD UBA, Ileana Celotto, sobre la propuesta salarial del Gobierno, la consideración de los resultados de la encuesta en la que participaron 540 docentes y un largo debate en la asamblea que contó con la presencia de 110 compañeros, la Asamblea resolvió por UNANIMIDAD llevar el siguiente […]

Tras un informe de la secretaria general de AGD UBA, Ileana Celotto, sobre la propuesta salarial del Gobierno, la consideración de los resultados de la encuesta en la que participaron 540 docentes y un largo debate en la asamblea que contó con la presencia de 110 compañeros, la Asamblea resolvió por UNANIMIDAD llevar el siguiente mandato al Congreso de la CONADU Histórica, el que se someterá junto con los mandatos de todas las asociaciones de base a una deliberación y resolución colectiva.

Rechazar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno y presentar en la próxima reunión paritaria (martes 11) una contrapropuesta que incluya el siguiente reclamo:

a) Por el cumplimiento del Acta 2016.

b) Por el adelantamiento de todas las cuotas al primer semestre, incluido nomenclador y jerarquización docente.

c) Por la reformulación de la cláusula gatillo de tal modo que se aplique mensualmente, a período cerrado, con precisión del porcentaje de incremento inflacionario y del índice de inflación a considerar.

d) Por la implementación de una segunda y definitiva etapa para otorgar salario a los docentes ad honorem, asignación del presupuesto necesario.

e) Por la incorporación de los auxiliares de segunda a la garantía salarial.

f) Por el pago mensual y a término del FONID, ratificando el reclamo histórico de su incorporación al sueldo básico.

g) Por la adecuación de los docentes de salas y jardines maternales al nomenclador de los docentes preuniversitarios.

h) Por el pase a planta de todos los docentes contratados.

Asimismo se planteó la ratificación de los reclamos por la derogación del impuesto a las ganancias a la cuarta categoría, y en lo inmediato que quede a cargo de la patronal, la aplicación inmediata del CCT en todas las universidades.

La ASAMBLEA se manifestó –también por unanimidad- por la continuidad del plan de lucha, evaluando la modalidad de las acciones en el Congreso y a partir de la situación que se derive de la reunión paritaria del próximo martes 11. Si hubiera una respuesta del Gobierno a la contrapropuesta presentada, la misma deberá a ser evaluada en asamblea.

También se resolvió ratificar los reclamos por la derogación de la LES, el rechazo al PLAN MAESTRO y al Sistema nacional de reconocimiento académico (Res. 1870).

-DOSUBA. Iniciativas contra el tarifazo

A partir de los tarifazos de DOSUBA, que se descargan contra los jubilados y adherentes, pero también sobre el conjunto de los afiliados docentes y no docentes, la ASAMBLEA resolvió:

a) Presentar un proyecto de resolución al Consejo Superior este miércoles 12 para reclamar la suspensión de los aumentos en la obra social, convocar a una mesa con representantes de los afiliados para acceder a los libros contables de la institución y reclamar al Estado el financiamiento necesario para que la crisis de Dosuba no sea pagada por sus afiliados.

b) Llamar a apoyar a este mismo proyecto online http://cor.to/tarifazodosuba

c)Convocar a una reunión de trabajo para discutir el conjunto de esta campaña, con presencia del abogado previsional, de la comisión de no al cese y comisiones directivas de AGD, para el miércoles 12 a las 17hs., en Chile 2181. Invitamos a la misma a las comisiones internas no docentes de Agronomía y Sociales

d) Enviar una carta documento con el reclamo de la suspensión del aumento del 100% de la cuota de los jubilados.

e) Difundir con un afiche por toda la zona Houssay y en cada unidad académica la presente denuncia.

La asamblea que comenzó con una foto para enviar los compañeros de Pepsico en lucha, también se pronunció por el reclamo de la libertad de Agustín Santillán, referente wichi. Enviaremos en la semana un petitorio para adherir a este reclamo.