viernes 08 de marzo de 2024

Reunión con estudiantes y no docentes

El martes pasado se reunieron en AGD UBA diversos centros estudiantes de estudiantes de la UBA, la UNA y otros institutos educativos, también participaron no docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y autoconvocados del Instituto Roffo, además integrantes de la mesa ejecutiva y comisiones internas de AGD UBA para discutir en común cómo enfrentamos […]

El martes pasado se reunieron en AGD UBA diversos centros estudiantes de estudiantes de la UBA, la UNA y otros institutos educativos, también participaron no docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y autoconvocados del Instituto Roffo, además integrantes de la mesa ejecutiva y comisiones internas de AGD UBA para discutir en común cómo enfrentamos la ofensiva del gobierno hacia la universidad y los derechos de estudiantes y trabajadores docentes y no docentes, y resolver acciones en común.

En el debate coincidimos que este ataque sin precedentes a la universidad pública y a los derechos de quienes trabajamos y estudiamos en ella requiere de una respuesta que esté a la altura. Por eso apostamos a poner en pie un gran movimiento universitario para dar esta pelea.

Se aprobaron un conjunto de acciones hasta mitad de marzo. En detalle el cronograma de las acciones es:

7/3, 14.30 hs. – Pañuelazo universitario en las escalinatas de la Facultad de Medicina

8/3 16 hs. participar de la movilización a Congreso

12/3 12.30 hs. Conferencia de prensa en defensa de les trabajadores del Roffo

12/3 16 hs. Cacerolazo y corte Educativo en Plaza Houssay

13/3 10 hs. Concentración en Rectorado con Asamblea Becaries

14/3 todo el apoyo al Paro Universitario docente y no docente

15/3 Congreso Conadu Histórica. 12 hs convocamos a estudiantes docentes y no docentes a acompañar la carpa de Conadu Histórica frente al Palacio Pizzurno.

15/3 molinetazo: junto a asambleas barriales. Por el boleto gratuito, contra el tarifazo y por presupuesto educativo (horario a definir)

Luego del 15, y en función de las resoluciones que se tomen en el congreso de Conadu Histórica, volveremos a reunirnos.