El viernes 1/10, la secretaria general de AGD Ileana Celotto, junto al secretario general de AGD-CBC Cristian Henkel y el secretario gremial de AGD-CBC Leandro Rodríguez se reunieron con las autoridades del CBC a los fines de llevar las dudas y los reclamos de los docentes del CBC ante las nuevas resoluciones administrativas que plantean la presencialidad de las instancias de los próximos finales de diciembre.
Luego de realizar reuniones abiertas en casi todas las sedes del CBC recolectando opiniones, abriendo debates y recibiendo las preocupaciones con respecto a la posibilidad de retornar a las sedes se elevaron a las autoridades:
1) La exigencia de que se presente el protocolo sanitario que se aplicará en las instancias finales, y la forma en que el mismo se aplicará en cada sede.
2) La exigencia de que se permita, una vez elaborado el mismo, a especialistas en CYMAT contratados por el gremio poder dar cuenta de que los protocolos son factibles de ser aplicados en las sedes y aulas designadas.
3) Que de manera excepcional se permita a los docentes que lo necesiten poder tramitar las licencias y dispensas que se otorgaron al principio de la pandemia.
4) Que no se compute como fecha de final la próxima de diciembre para aquellos estudiantes que por la distancia no puedan presentarse a rendir en el primer turno.
Ante estos reclamos las autoridades manifestaron que aún se encuentra en debate los criterios finales del nuevo protocolo que se está elaborando en la UBA y que aguardan la cantidad final de estudiantes que se encuentren en condiciones de rendir el final, por lo que aún se está trabajando en el plan definitivo. A partir de esto se comprometieron a presentar en una reunión con la comisión directiva de AGD-CBC en las próximas semanas el protocolo definido y el detalle de las sedes que se habilitarán para la toma de finales, siendo que no todas cumplirían con los requisitos estipulados para su habilitación.
Al término de la reunión, la delegación de AGD volvió a reclamar por los compañeros de Economía que aún se encuentran despedidos, causa que aún carece de una respuesta favorable.