domingo 01 de mayo de 2016

Saludo del 1º de mayo / asamblea general AGD UBA

Los docentes preuniversitarios y universitarios de la UBA desplegamos esta semana más de 400 clases públicas y cerca de 100 cortes de calle y avenidas. Uno de las movilizaciones más extendidas y contundentes de los últimos años. Esta enorme acción se enmarca en el plan de lucha de la Conadu Histórica, el único plan de […]

Los docentes preuniversitarios y universitarios de la UBA desplegamos esta semana más de 400 clases públicas y cerca de 100 cortes de calle y avenidas. Uno de las movilizaciones más extendidas y contundentes de los últimos años.

Esta enorme acción se enmarca en el plan de lucha de la Conadu Histórica, el único plan de lucha nacional existente, que se expresó en el paro, las marchas, las carpas, en las 25 universidades nacionales nucleadas por nuestra Federación.

Pero además se inscribe en los paros nacionales de ATE del 24 de febrero y del 19 de abril, y en la movilización de ayer. En las extendidas luchas de los docentes de Tierra del Fuego, de Santiago del Estero y de Mendoza.

Los despidos, los tarifazos y el ajuste encuentran en la docencia universitaria de todo el país una barrera y al mismo tiempo una salida: la necesaria convocatoria a un paro nacional de todos los trabajadores.

Eso fue lo que reclamamos ayer, en la columna de AGD que reunió a 300 compañeros, movilizados contra el ajuste y por el paro nacional.

Vaya, entonces, nuestro saludo a todas y todos los compañeros en este día del trabajador que nos encuentra movilizados por nuestros reclamos y en defensa de la universidad pública.

El martes 3 de mayo, a las 18.30hs., en la sede de Sociales (Santiago del Estero 1029), todos a la Asamblea General. Para balancear lo actuado, evaluar la propuesta del gobierno y resolver la continuidad del plan de lucha.

AGD UBA