viernes 31 de julio de 2020

se realizó el segundo apagón virtual en reclamo de paritarias y por un comité de crisis en la UBA

Ayer se realizó el segundo apagón virtual en la UBA en reclamo de paritarias y por un comité de crisis en la UBA. Se expresó con la circulación de la carta a lxs estudiantes, la publicación de fotos de compañeras y compañeras reivindicando uno o varios reclamos del pliego en las redes, con una asamblea […]

Ayer se realizó el segundo apagón virtual en la UBA en reclamo de paritarias y por un comité de crisis en la UBA. Se expresó con la circulación de la carta a lxs estudiantes, la publicación de fotos de compañeras y compañeras reivindicando uno o varios reclamos del pliego en las redes, con una asamblea en el CBC, con debates entre equipos de cátedra y estudiantes, con un video explicativo de la situación docente y universitaria, y con la movilización de una delegación de la AGD al Rectorado para volver a reclamar la conformación del Comité donde plantear y defender nuestras condiciones de trabajo.

 

Una delegación de AGD UBA se hizo presente ayer en el rectorado –tal como se resolvió nuestra asamblea–, para entregar distintos petitorios: para exigir la convocatoria de un comité de crisis paritario en la UBA donde debatir todos los puntos del pliego de reclamos surgidos en las asambleas. También para que se extiendan las becas de lxs becarixs UBA dada la situación excepcional que estamos atravesando y para alertar sobre los concursos en la Facultad de Medicina que amenazan la situación laboral de los docentes.

WhatsApp Image 2020-07-30 at 11.39.15 AM