La AGD UBA repudia las declaraciones del ex ministro de Trabajo de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal que fueran reveladas hoy en un video: «Creeme que si yo pudiera tener (y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte), si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría. Pero las leyes son las leyes. Tengo que modificar la Ley 10.430, sacarle la estabilidad a los empleados de la provincia…».
Los dichos plantean crudamente un entre nos de funcionarios y empresarios que se reunían para conspirar no solo contra dirigentes sindicales –burócratas como el Pata Medina- sino contra los derechos del conjunto de lxs trabajadorxs. Las declaraciones se inscribían en la embestida de las reformas laborales que el macrismo no pudo llevar adelante después de las masivas movilizaciones de diciembre de 2017.
Exigimos la investigación de esta grave denuncia. Nos pronunciamos en defensa de los derechos conquistados por el movimiento obrero. Por la libre asociación de lxs trabajadorxs. Por la no injerencia del Estado en nuestras organizaciones y por que sean lxs trabajadorxs quienes saquen de sus organizaciones y centrales a la burocracia sindical.