martes 15 de junio de 2021

UN AVANCE DE LXS DOCENTES DEL LABORATORIO DE IDIOMAS

Lxs docentes del Laboratorio cobran sus salarios mediante contratos hiperprecarizados, pero el pago de horas está homologado a las paritarias de docentes universitarios. Esa es una vieja conquista de lxs docentes del Labo, que lograron romper con la lógica de que los incrementos salariales dependían exclusivamente de las autoridades de Filosofía y Letras. Este mes […]

Lxs docentes del Laboratorio cobran sus salarios mediante contratos hiperprecarizados, pero el pago de horas está homologado a las paritarias de docentes universitarios. Esa es una vieja conquista de lxs docentes del Labo, que lograron romper con la lógica de que los incrementos salariales dependían exclusivamente de las autoridades de Filosofía y Letras.
Este mes las autoridades habían liquidado el incremento correspondiente según la última paritaria (la de las 6 cuotas miserables y a la baja), pero no el bono de conectividad de $1000 por mes (otra vergüenza que firmaron Conadu, Fedun y Ctera).
Gracias a la organización colectiva, consiguieron que les reconozcan el bono por conectividad, mientras siguen reclamando por su pliego, que incluye un monto mayor para equipamiento y conexión, entre otros temas, y el empadronamiento para el pasea a planta. Compartimos el comunicado del viernes 11/06/2021 del cuerpo de delegadxs.
AGD-FFyL

Queridxs colegxs:
Esperamos se encuentren bien. Como ya sabrán, en el día de ayer la Secretaría Académica de la FF&L envió un mail informando «su decisión» de pagarnos un bono por conectividad. Cómo ya les hemos informado en nuestro último mail, tal bono fue acordado en paritarias docentes universitarias el pasado 7 de mayo. Por lo tanto, la facultad nos lo adeudaba y lo cierto es que la «decisión» de efectivizar el pago fue nada más y nada menos que el mérito de nuestra organización gremial en asamblea! También de habernos unido a nuestrxs compañerxs no docentes en dicho reclamo. Las autoridades «decidieron» informarnos sobre el pago después de que les hubiéramos enviado un mail solicitando una reunión urgente para tratar este tema (se adjunta captura de pantalla de dicho mail). Continuaremos exigiendo todo lo que acordamos en la última asamblea (un bono por conectividad de $3000 y no de $1000, entre otras cosas). También exigiremos que dicho bono por conectividad se pague hasta diciembre, tal cual lo establece la negociación paritaria firmada. Ya hemos solicitado una reunión a las autoridades para tratar estos temas. Gracias por el reconocimiento y el apoyo por parte de todxs ustedes. Hoy más que nunca precisamos seguir trabajando juntxs para continuar mejorando nuestras condiciones laborales.
Lxs saludan en la lucha,
Delegadas del Lab. de Idiomas