mircoles 27 de marzo de 2024

Un nuevo ataque a la universidad pública. 10 y 11/4 paro nacional

10 y 11 de Abril Paro en defensa del salario y la Universidad El presidente Milei redobló su ataque a la educación pública a la que definió como «mecanismo de lavado de cerebros». Lo hizo en el Foro Internacional de las Américas, donde además se jactó de haber hecho un ajuste del 5% del PBI […]

10 y 11 de Abril Paro en defensa del salario y la Universidad

El presidente Milei redobló su ataque a la educación pública a la que definió como «mecanismo de lavado de cerebros». Lo hizo en el Foro Internacional de las Américas, donde además se jactó de haber hecho un ajuste del 5% del PBI (sobre la base de salarios y jubilaciones destrozadas) y de tener preparados 70.000 despidos de trabajadores estatales.

Milei concentró luego sus ataques en la Facultad de Ciencias Económicas porque no enseñarían a sus economistas de cabecera, muchos de ellos conspicuos colaboradores de las dictaduras.

Tanto el ataque como la expresión revelan un pensamiento profundamente reaccionario y macartista. A eso se le agrega el nivel de ignorancia sobre lo que se enseña en la universidad, la libertad de cátedra y las diversas perspectivas de enseñanza que existen en las universidades públicas. Pero además su concepción de «lavado de cerebro» es una muestra adicional de su desprecio y subestimación a los estudiantes, lxs docentes y por toda la educación. Sobre todo, proviniendo de un gobierno que cierra la agencia pública de noticias para reemplazarla por un ejército de trolls.

Repudiamos una vez más este ataque que apunta a deslegitimar la educación pública para seguir agravando el ajustazo presupuestario y salarial. Convocamos a las y los docentes a sumarse al repudio y a seguir firmando el pronunciamiento por un plan de lucha nacional. Llamamos a participar del banderazo en la Facultad de Medicina el jueves 4 de abril a las 13.30 hs y a sumarse al PARO NACIONAL del miércoles 10 y jueves 11 de abril con el conjunto de las universidades nacionales por todos nuestros reclamos y en repudio de su ofensivo ataque a la enseñanza pública.

Si aún no lo firmaste, podés firmar aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfNzGTN3V7vtnVsAcU6edY78xymUTDrvOinUP0g8dB82woeTA/viewform