martes 01 de noviembre de 2016

Viernes 4 de noviembre. Jornada nacional de protesta de la Conadu Histórica

  En el marco de la jornada convocada por las CTA ABAJO EL AJUSTE EN LAS UNIVERSIDADES Y EL SISTEMA CIENTIFICO Recomposición salarial ya. Salario por los ad honorem. Inmediata aplicación del CCT en la UBA y todas las universidades NI UN DESPIDO EN EL CBC     El gobierno de Macri y Bullrich no […]

 

En el marco de la jornada convocada por las CTA

ABAJO EL AJUSTE EN LAS UNIVERSIDADES Y EL SISTEMA CIENTIFICO

Recomposición salarial ya.

Salario por los ad honorem.

Inmediata aplicación del CCT en la UBA y todas las universidades

NI UN DESPIDO EN EL CBC

 

 

El gobierno de Macri y Bullrich no solo se niegan a ofrecer una recomposición salarial sino que además determinan a través de un presupuesto de ajuste en las universidades y en el sistema científico las condiciones salariales, de trabajo, de enseñanza, de investigación y de extensión para el año 2017.

La Conadu Histórica ha desplegado un intenso plan de lucha desde principio de año que nos permitió quebrar la paritaria de 16 meses y obtener un aumento salarial del 34% pero en cuotas.

Desde el segundo cuatrimestre hemos desplegado paros y jornadas de clases públicas para reclamar la unificación y adelantamiento de las cuotas, así como un incremento que compense el desfase salarial frente a una inflación que, oficialmente, calculan en 40%.

En un cuadro donde las centrales obreras no llaman a parar y menos a organizar un plan de lucha nacional, la AGD y nuestra Federación han estado en la primera fila del paro, la movilización y el reclamo nacional, como lo volvimos a manifestar en la extraordinaria jornada del miércoles pasado frente al Congreso con miles de becarios e investigadores que reclamaban contra el ajuste de Macri, Bullrich y Barañao.

El último congreso de la Conadu Histórica votó una jornada nacional de protesta para este viernes 4, en coincidencia con la que promueven ambas CTA, otra jornada para el jueves 10, en coincidencia con el paro de ATE y un paro nacional el viernes 18, el día en que sesiona el CIN, el consejo de los rectores, para reclamarles contra el ajuste que convalidan y por la aplicación plena e inmediata del CCT en todas las universidades.

Llamamos a las y los docentes a sumarse a la jornada de protesta, promoviendo asambleas por franjas horarias en los lugares de trabajo, clases públicas, actos y radios abiertas, para denunciar pública y masivamente el presupuesto ajustador del gobierno.