jueves 06 de octubre de 2022

13 y 14/10, Paro en defensa del salario

Jueves 13 y Viernes 14/10, Paro de la docencia de las universidades nacionales en defensa del salario Jueves 13, de 9 a 18hs, clases públicas y actividades en Plaza de Mayo Lxs docentes pre y universitarixs de todo el país continuamos nuestra lucha por el salario. Nuevamente, 38 sindicatos de base de la Conadu Histórica […]

Jueves 13 y Viernes 14/10, Paro de la docencia de las universidades nacionales en defensa del salario

Jueves 13, de 9 a 18hs, clases públicas y actividades en Plaza de Mayo

Lxs docentes pre y universitarixs de todo el país continuamos nuestra lucha por el salario. Nuevamente, 38 sindicatos de base de la Conadu Histórica y de la Conadu nos unimos para impulsar una jornada de protesta con paros y acciones de visibilización en todas las universidades nacionales. Peleamos por el salario, pero también por un presupuesto para las universidades nacionales que no implique un ajuste, como el que acaban de presentar en el Congreso para el 2023.

El jueves 13 y el viernes 14 paramos en 36 universidades para poner un freno a la pérdida salarial frente a la inflación.

En el primer día de la jornada de paro de 48 hs, el jueves 13, desde las 9 a las 18 hs, convocamos a realizar clases públicas y actividades en la Plaza de Mayo (sumá la tuya en uba.agd@gmail.com).

  • Exigimos que se reabra la paritaria.
  • Un 30% de aumento ya.
  • Cláusula gatillo.
  • Salario para los ad honorem.
  • Enganche del haber jubilatorio a los aumentos docentes.
  • Presupuesto para el pleno funcionamiento de las Obras Sociales.
  • Inmediato incremento del presupuesto para las universidades nacionales.

Tenemos una gran oportunidad para seguir juntando fuerzas y conquistar nuestros reclamos. Lo hicimos en 2005 con una huelga general, pudimos hacerlo en 2018 con paros y la más grande movilización universitaria de las últimas décadas. Lo hacen el conjunto de trabajadorxs que salen en defensa de sus salarios como el Sutna que acaba de lograr un gran triunfo, O como los docentes de Rosario o los médicos residentes y concurrentes en Ciudad.

Dentro de la docencia de las universidades hay más sectores que salen a enfrentar esto. Hemos logrado sumar a 11 sindicatos de la otra federación que rechazaron la paritaria del ajuste, como lo hizo la Conadu Histórica, y están dispuestos a luchar por el aumento salarial.

Paremos la UBA. Cada lugar de trabajo, cada comisión, cada aula. No perdamos esta oportunidad para defender nuestro trabajo y nuestro salario. No permitamos que vuelvan a entregarnos. Sumate a dar pelea por lo que nos corresponde.

El jueves 13, llevemos nuestras clases a la Plaza de Mayo (sumá la tuya a uba.agd@gmail.com), convoquemos a nuestrxs estudiantes, asistamos con nuestrxs compañerxs de trabajo.