martes 13 de junio de 2017

14 y 15: Paro nacional de docentes universitarios

35 % de aumento. Salario para los ad honorem. Pago de la garantía salarial. Pago del Fonid. Cumplimiento del CCT Los docentes universitarios estamos reclamando por nuestra paritaria Desde febrero se realizaron seis reuniones paritarias sin que obtuviéramos alguna propuesta digna de ser considerada. Por el contrario, el 4% que cobramos con el salario de […]

35 % de aumento. Salario para los ad honorem. Pago de la garantía salarial. Pago del Fonid. Cumplimiento del CCT

Los docentes universitarios estamos reclamando por nuestra paritaria
Desde febrero se realizaron seis reuniones paritarias sin que obtuviéramos alguna propuesta digna de ser considerada. Por el contrario, el 4% que cobramos con el salario de mayo y que el gobierno de manera unilateral decidió adelantar fue recibido por toda la docencia como una provocación.
A los docentes preuniversitarios les adeudan cinco cuotas del FONID, a pesar de existir desde hace una semana una resolución del Ministerio que anuncia que el dinero ya fue girado a las universidades.
No cumplieron con lo pactado en el acta paritaria 2016: no se avanzó un solo paso para terminar con el trabajo gratuito en nuestras universidades, no se abonó la garantía salarial, no se actualizó nuestro salario que perdió 10 puntos con la inflación del año pasado, no se avanzó en la efectiva dedicación exclusiva.
La UBA, además, sigue sin cumplir el Convenio Colectivo Nacional, amparada en el acuerdo a la baja de Barbieri Aduba y sigue aplicando el descuento compulsivo de la caja complementaria (4,5 %).
La represión, parte necesaria del ajuste, llegó a las universidades nacionales: primero Jujuy, luego Luján. En la sede de Tigre y de San Isidro del CBC: espionaje a los docentes.
Este es el cuadro en que nos encontramos hoy. Los docentes universitarios, que defendemos a la educación pública frente a un gobierno que permanentemente la denigra, al igual que el conjunto de los trabajadores, enfrentamos un ataque a nuestro salario y nuestros derechos.
Este paro nacional de Conadu histórica coincide con una jornada nacional de protesta de Conadu, y el miércoles 14 con el paro de ATE y de todos los docentes bonaerenses en defensa también de su salario.

AGD UBA convoca a toda la docencia a sumarse al paro y a las distintas actividades ya organizadas:

Miércoles 14: movilización y corte en Av. Gral. Paz y Constituyentes con ATE Inti-CNEA-SegemAR-Citedef-Conicet Exactas, AGD FCEN y JCP y Red Federal de Afectados

Jueves 15: “Aniversario de la Reforma Universitaria”
11 hs. Radio abierta en Pizzurno
12 hs. Conferencia de Prensa Conadu Histórica- Conadu