miércoles 18 de septiembre de 2019

19/9 PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA En solidaridad con las y los docentes de Chubut

Jueves 19 de septiembre PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA En solidaridad con las y los docentes de Chubut Basta de muertes y represión 10 hs. concentramos en el Obelisco La Conadu Histórica convoca a un paro nacional de 24 horas para mañana jueves 19 junto con los restantes niveles educativos ante la gravísima situación que […]

Jueves 19 de septiembre

PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA

En solidaridad con las y los docentes de Chubut

Basta de muertes y represión

10 hs. concentramos en el Obelisco

La Conadu Histórica convoca a un paro nacional de 24 horas para mañana jueves 19 junto con los restantes niveles educativos ante la gravísima situación que viven las y los trabajadores estatales y docentes de Chubut. Ayer, en un accidente automovilístico murieron dos docentes que regresaban del acampe en la ruta que sostienen desde hace dos meses y, por la noche, el gobierno de Arcioni reprimió a quienes protestaban frente a la Legislatura de Rawson.

AGD llama a parar en todas las unidades académicas de la UBA en apoyo y solidaridad con la lucha de lxs trabajadorxs de Chubut. Compartimos el pesar de familiares y compañerxs ante la muerte de las dos docentes y hacemos responsable al gobierno provincial de Arcioni, que solo responde con represión, mientras sigue sin dar satisfacción a las demandas de pago de salarios en tiempo y en forma, y al gobierno nacional de Macri. Uno y otro pretenden descargar la crisis sobre lxs trabajadores de Chubut y de todo el país.

Basta de represión y muertes. Que se den respuestas al pliego de reclamos salariales y presupuestarios. Por el triunfo de la lucha de las y los trabajadores de Chubut. No al ajuste y al régimen del FMI. Que la crisis la paguen quienes la generaron.

PAREMOS LA UBA.

AGD UBA