jueves 06 de febrero de 2020

Llamamos a movilizar en repudio a la visita del FMI

 y por el NO pago de la Deuda Externa Miércoles 12 de febrero La reciente decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de no pagar el incremento salarial a lxs docentes, postergando la aplicación de la cláusula gatillo de diciembre a marzo, al día siguiente de haber anunciado el pago de 250 millones […]

 y por el NO pago de la Deuda Externa

Miércoles 12 de febrero

La reciente decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de no pagar el incremento salarial a lxs docentes, postergando la aplicación de la cláusula gatillo de diciembre a marzo, al día siguiente de haber anunciado el pago de 250 millones de dólares a los bonistas, pone negro sobre blanco la hipoteca de la deuda externa sobre los salarios, la educación, la salud y las condiciones de vida de las y los trabajadores.

Pero no se trata de una excepción sino de la confirmación de una regla: los gobiernos de Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Chubut –con gobernadores de distinto signo político- también han suspendido la cláusula gatillo para todo el sector público.

En el mismo sentido, la AGD intervino a fin del año pasado denunciando la suspensión de la movilidad jubilatoria y, en particular, el intento –frustrado tras la campaña- de afectar el régimen de la docencia universitaria que conquistamos a fuerza de lucha y no como un “privilegio” sino como un paso para que se extienda el derecho al 82% móvil para el conjunto de trabajadorxs.

Desde la dictadura, la Argentina está hundida en el pago de una deuda externa usuraria, ilegítima y fraudulenta que repudiamos y que jamás fue investigada. El macrismo profundizó a niveles astronómicos la dependencia de nuestro país al FMI y a los fondos buitres. Nuestro gremio se ha movilizado también históricamente por el rechazo de las políticas de canje de deuda por educación, por el no pago de la deuda externa, por el repudio de quienes expropian y expropiaron las riquezas del país que producen las y los trabajadores.

Por eso, en defensa de nuestro salario, de los derechos jubilatorios, de la educación y la universidad públicas, salgamos masivamente a las calles el miércoles 12 de febrero.

Fuera el FMI

No al pago de la deuda externa

AGD UBA